www.albaceteabierto.es

El pleno de la Diputación debatirá una propuesta para iniciar expediente de lesividad del convenio con el Albacete Balompié

El pleno de la Diputación debatirá una propuesta para iniciar expediente de lesividad del convenio con el Albacete Balompié
miércoles 04 de noviembre de 2015, 13:12h

La Diputación de Albacete sigue adelante con el pulso al Alba y este jueves se verá en el pleno un punto del orden

 del día para iniciar un expediente que declare lesivo el convenio firmado por la institución provincial con el Albacete Balompié. Un convenio aprobado en junio, después de las elecciones y antes de la configuración actual de la Diputación, por tanto con el PP todavía al frente de la Diputación, de manera interina porque había perdido las elecciones en la provincia.

En el punto 13, referente a economía y hacienda, se señala: "Propuesta para inicio de expediente sobre declaración de lesividad del convenio firmado por el Albacete Balompié".

Hay que recordar que durante el verano hubo reuniones entre el presidente del Albacete Balompié y el vicepresidente de la Diputación de Albacete, y parecía que se iba a dar visto bueno a que el convenio siguiera adelante, quizá con algún recorte o forma de pago. Después de varias reuniones el presidente del Alba, José Miguel Garrido, denunció que la Diputación no quería pagar, y esa fue la mecha, o quizá la mecha es anterior, que prendió una ‘guerra’ entre Alba y Diputación que no tiene fácil acuerdo.

 

Contra el Córdoba, este fin de semana

El Albacete recibe el domingo al Córdoba, líder de la Liga Adelante, en su feudo del Carlos Belmonte donde, en las nueve ocasiones en que ha recibido al cuadro andaluz, ha cosechado tres victorias, cinco empates y una sola derrota, en la temporada 2007-2008 (0-1).

Los tres triunfos del cuadro albaceteño se produjeron en la campaña 1999-2000 (1-0), en la 2009-2010 que logró el marcador más amplio (3-0) y en la siguiente, también por la mínima, en la que el club manchego acabó descendiendo a Segunda B y fue el último duelo en Segunda división, ya que la pasada campaña, la del regreso del Albacete a la Liga Adelante, el Córdoba jugó en Primera división

En las cinco igualadas, el empate sin goles ha sido el resultado más repetido, mientras que el único triunfo cordobesista se produjo en la temporada 2007-2008, por un mínimo 0-1.

Los locales, que regresan mañana a los entrenamientos tras descansar hoy, afrontan el décimo choque en su casa ante el Córdoba tras dos jornadas sin perder y ubicados en el puesto decimosexto de la tabla con 13 puntos.

El Córdoba, que visita el Carlos Belmonte con la vitola de líder, con 22 puntos, llega tras ganar al Gimnástic de Tarragona (2-1).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios