www.albaceteabierto.es

La Junta resalta el valor del Plan de Empleo para estimular que los jóvenes emprendedores

La Junta resalta el valor del Plan de Empleo para estimular que los jóvenes emprendedores
viernes 06 de noviembre de 2015, 17:58h

En esta edición fueron premiados Golftenn Go, en la categoría de Proyecto Garantía Innovadora, y 

Onirics Comunicación, como segundo clasificado. Clínica Mendieta obtuvo el Premio en la Categoría Proyecto Garantía Innovadora Joven; y Moovisi en la Categoría Proyecto Innovador, y Lúpulos Manchegos obtuvo el Reconocimiento del Público.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha recordado, en el IV Foro Albacete Capital Emprendedores, que se ha desarrollada en el Paraninfo del campus universitario, las posibilidades que ofrece para los jóvenes, el Plan Extraordinario por el Empleo.

Ruiz Santos señaló que el Decreto aprobado en Consejo de Gobierno contempla medidas concretas para emprendedores, con el propósito que sus iniciativas empresariales sean a su vez “empleadoras”, y se reduzca la tasa de paro juvenil que existe en nuestra Comunidad Autónoma.

En este sentido, ha explicado que existen dos líneas de ayuda de hasta un máximo de 12.000 euros para proyectos de emprendimiento, siempre y cuando, estos empresarios cuenten con un trabajador joven por cuenta ajena, forme parte del Plan de Garantía Juvenil, y transformen esta contratación en indefinida.

El Decreto de la Junta de Comunidades contempla ayudas de más de 5.000 euros en la contratación; una subvención que superará los 11.000 euros, si el joven contratado está inscrito como demandante de empleo del Plan de Garantía Juvenil.

Por otro lado, Ruiz Santos ha trasladado a los cerca de mil participantes de este IV Foro Albacete Capital Emprendedores, las posibilidades que ofrece el Parque Científico y Tecnológico de Albacete, como espacio para futuros proyectos de innovación e investigación.

Finalmente, trasladó la felicitación de la Junta de Comunidades al Ayuntamiento de Albacete por la organización de este importante evento, que pone en valor, el papel futuro que deben jugar los jóvenes para el progreso y desarrollo de la ciudad, la provincia y la Comunidad Autónoma.

En esta edición fueron premiados Golftenn Go, en la categoría de Proyecto Garantía Innovadora, y Onirics Comunicación, como segundo clasificado.

Además, Clínica Mendieta obtuvo el Premio en la Categoría Proyecto Garantía Innovadora Joven; y Moovisi en la Categoría Proyecto Innovador, y Lúpulos Manchegos obtuvo el Reconocimiento del Público.

Además, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE) patrocinó una año más, el concurso de pintura infantil.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios