www.albaceteabierto.es

El Ayuntamiento de Alcalá del Júcar somete a exposición pública su Ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana

sábado 07 de noviembre de 2015, 09:01h

El Ayuntamiento de Alcalá del Júcar en el Pleno celebrado ayer  Júcar acordó por unanimidad, la aprobación inicial de la Ordenanza de Seguridad y Convivencia ciudadana que regulará aspectos fundamentales

 de la convivencia en el municipio y que durante treinta días estará expuesta a información pública para su aprobación definitiva.

El alcalde de Alcalá del Júcar,  Pedro Antonio González, espera que tras la aprobación inicial de esta Ordenanza, la normativa  sea enriquecida por las aportaciones de los vecinos, y subraya que es  un paso necesario para garantizar al municipio como un espacio de encuentro, convivencia y civismo  y para la preservar al municipio como un destino de  turismo de calidad, sostenible y respetuoso con su patrimonio cultural, histórico y paisajístico.

Entre las medidas recogidas en la Ordenanza destacan la prohibición genérica del consumo de alcohol en la vía pública, medidas destinadas a garantizar la conservación del mobiliario público y la limpieza viaria, y medidas destinadas a la reducción de las molestias por exceso de ruido tanto para vecinos como para visitantes.

Por otro lado, en el cuadro de sanciones, la Ordenanza prevé la posibilidad de sustituir las multas que pudieran ser impuestas por trabajos en beneficio de la comunidad.

La Ordenanza, aprobada inicialmente, estará expuesta por un período de treinta días desde su publicación en el B.O.P. , período durante el cual, las personas interesadas podrán consultar el texto de la misma y formular las alegaciones oportunas a fin de que estas puedan ser tenidas en cuenta por el Consistorio a fin de mejorar la norma y adaptarla a la localidad.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios