www.albaceteabierto.es

Marcial Marín, secretario Estado de Educación, señala que se pueden convocar casi 1.000 plazas en oposiciones Educación en 2016

Marcial Marín, secretario Estado de Educación, señala que se pueden convocar casi 1.000 plazas en oposiciones Educación en 2016
sábado 21 de noviembre de 2015, 03:00h

El ex consejero de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha y ahora secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, ha calculado que, al haber aumentado 

el Ministerio la tasa de reposición del profesorado al 100 cien por cien, "la Junta de Comunidades puede convocar casi 1.000 plazas en oposiciones de Educación el próximo año".

Marín ha hecho esta valoración, en una rueda de prensa en Albacete, en la que ha destacado que el Ministerio de Educación va a invertir en este curso unos 105 millones de euros en Castilla-La Mancha, de los que más de la mitad, un total de 56, irán a becas y ayudas al estudio.

Ha precisado que también se aportarán 23 millones de euros para implantar la Lomce y otros 25 millones para el Plan de Conectividad que llevará la banda ultrarápida a 980 centros con 240.000 alumnos, así como 2,8 millones de euros para ayudas a libros de texto.

Marín, candidato al Senado por la provincia de Albacete, ha destacado que esto demuestra que "las siglas del Partido Popular también son las de 'Pensando en las Personas'" y se ha referido a los "méritos" del Gobierno popular en la región como que "entre 2011 y 2015 bajamos la tasa de abandono prematuro en casi once puntos".

Ha considerado que "todo esto pone de manifiesto la diferencia entre el modelo educativo del PSOE y el modelo educativo del PP".

Y ha agregado que, frente al modelo socialista "basado en recortar derechos a las familias, ideologizar a los alumnos y utilizar la educación con fines partidistas", el del PP es un modelo "basado en la libertad, la igualdad, la capacidad y el mérito, que sitúa a la educación en el epicentro del desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha y España". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios