www.albaceteabierto.es

Termina la Semana Educativa de Emprendedores de Castilla-La Mancha, celebrada en Albacete

Termina la Semana Educativa de Emprendedores de Castilla-La Mancha, celebrada en Albacete
domingo 22 de noviembre de 2015, 10:17h

Finalizó en Albacete la Semana Educativa de emprendedores de Castilla La Mancha, organizada por la

 Asociación de Profesores de Economía de CLM (ADES-CLM) y la UCLM, que contaron con la asistencia de cerca de 100 profesores castellano-manchegos.

Con estas jornadas, se ha establecido un importante foro de debate para tratar temas que indican la relevancia de la formación del profesorado en temas de emprendimiento, dadas las distintas materias que se imparten tanto en ESO como en Bachillerato y Formación Profesional relacionadas con la iniciativa emprendedora.

Estas jornadas contaron con la presencia de ponentes como Ana Isabel López Casero directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, que impartió la conferencia inaugural o el economista José Carlos Díez, habitual de programas como la Sexta Tv, que presentó su libro “La economía no da la felicidad, pero ayuda a conseguirla”.

Además ADES CLM reconoció el papel de la mujer emprendedora de forma muy especial, contando para ello con la participación de Toñi Pastrana, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete, haciendo también especial hincapié en el coaching como herramienta educativa.

En la mañana del sábado, se analizaron las distintas experiencias didácticas en el aula, contando con la presentación de Pedro Gómez Mora, inspector jefe de la Dirección Provincial de Educación de Albacete y ponentes de la altura del profesor Pablo Peñalver, Premio a la Innovación y Calidad MECD, así como distintos proyectos empresariales realizados por jóvenes empresarios,  casos de éxito de varios sectores económicos de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios