www.albaceteabierto.es

Cristina González y Elmar Montero fueron los ganadores de la I Bogarra Trail

Cristina González y Elmar Montero fueron los ganadores de la I Bogarra Trail
domingo 06 de diciembre de 2015, 18:55h

La prueba tuvo su punto culminante en la cumbre del pico Padrastro, con un total de 17.000 kilómetros de 

distancia y más de 1.000 metros de desnivel positivo acumulado

La primera edición de Bogarra Trail acabó en manos de los jóvenes corredores Elmar Montero y Cristina González,  que realizaron una carrera perfecta solventando 16.760 metros de recorrido con un desnivel positivo acumulado de más de 1.000 metros. Sus ritmos de carrera lo dicen todo: Elmar corrió a 5 minutos y 26 segundos el kilómetro y Cristina a 6 minutos y 36 segundos, una velocidad extraordinaria a tenor de los desniveles anteriormente mencionados.

Cerca de doscientos participantes se dieron cita en esta I Bogarra Trail, prueba organizada por el Ayuntamiento local y la empresa Strobilus Sports, especialista en la organización de eventos deportivos. La mañana, aunque fría al inicio, acabó siendo fabulosa y con un sol radiante. Sobre el total de inscritos, 111 de ellos tomaron la salida en la carrera de montaña y 83 en la marcha senderista, un recorrido no competitivo que en este caso ofreció 10 kilómetros de distancia y 700 metros de desnivel. Al acabar, una gazpachada para todos en el Polideportivo municipal sirvió para reponer fuerzas y comentar la extraordinaria belleza de los parajes de Bogarra.

Elmar Montero realizó una carrera soberbia. Llegó a la cumbre del Padrastro (1.454 m.) en apenas 45 minutos tras afrontar la conocida como “Senda del Puerto”, un trayecto con una verticalidad más que destacable. También tuvo que afrontar, Elmar y los demás competidores, algunos tramos de campo a través en las últimas rampas del Padrastro. A la cumbre llegó Benito Moreno con dos minutos de diferencia, dejando las espadas en todo lo alto para el descenso.

Pero Elmar no levantó el pie del acelerador y se mantuvo firme en el descenso por el Camino Viejo, llegando al Batán de Bogarra con otro minuto de diferencia en el bolsillo, ya insalvable para Benito Moreno, que se tuvo que conformar con la segunda plaza. La entrada a meta se realizó entre los aplausos de numeroso público, algunos de ellos veteranos lugareños que no daban crédito al hecho de subir al pico Padrastro en apenas 45 minutos

En categoría femenina, la joven triatleta Cristina González Castaño se impuso a la veterana atleta villarroblense Mari Carmen González Luján, una deportista multidisciplinar que suele ocupar plaza en el podium en casi todas las pruebas donde participa. Cristina hizo cumbre en el Padrastro en apenas 55 minutos, que tampoco está nada mal, con una diferencia de dos minutos sobre Mari Carmen, dejando ya algo más descolgadas a la caudetana Cristina Bañón y a la corredora de Bogarra Alicia Heredia, que junto a su hermano José Manuel fueron los participantes locales más rápidos.

CLASIFICACIONES  I BOGARRA TRAIL  2015

HOMBRES

Nombre                             Tiempo              Ritmo

1º.- Elmar Montero Cáceres             1:31:10            5:26

2º.- Benito Moreno Sáez                   1:34:15            5:37

3º-  Fco. Javier Castilla Pascual       1:34:29            5:38

 

MUJERES

Nombre                             Tiempo              Ritmo

1ª.- Cristina González Castaño         1:50:38            6:36

2ª.- Mª Carmen González Luján       1:53:35            6:46

3ª-  Cristina Bañón Montes               1:58:49            7:05

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios