www.albaceteabierto.es

El Gobierno regional anima a las pymes la integración laboral de personas con discapacidad

El Gobierno regional anima a las pymes la integración laboral de personas con discapacidad
lunes 07 de diciembre de 2015, 12:26h

El Centro Ocupacional “El Castellar” busca proporcionar a 28 personas con discapacidad intelectual, mayores de 18 años, las 

estrategias y capacidades suficientes para su incorporación al mundo laboral y social

El Gobierno de Castilla-La Mancha anima a las pequeñas y medianas empresas de la región a realizar responsabilidad social empresarial (RSE) “a través de la integración laboral de personas con discapacidad”.

Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en la visita que ha realizado, acompañada por el alcalde de la localidad, Alfonso Escudero, al Centro Ocupacional “El Romeral” de Mota del Cuervo (Cuenca).

La consejera ha visitado el taller de jardinería, el de encuadernación y el digitalización documental que ha calificado de “muy innovador” y  “un punto de partida para que las personas con discapacidad puedan integrarse realmente en la sociedad” a través del trabajo.

Por eso, Aurelia Sánchez ha animado a las pequeñas y medianas empresas “para que puedan contar en prácticas con estas personas, como ya he visto en algunas localidades”, porque el hecho de que las integren “es un valor social empresarial muy importante que ya se está reconociendo y un punto de partida para la plena integración de las personas con discapacidad”.

El programa de integración socio-laboral que se desarrolla en el Centro Ocupacional “El Castellar” busca proporcionar a 28 personas con discapacidad intelectual, mayores de 18 años, las estrategias y capacidades suficientes para su incorporación al mundo laboral y social, bien en una empresa ordinaria, en un centro especial de empleo o en cualquier otra modalidad de empleo con apoyo, que llevan a cabo seis profesionales.

La consejería de Bienestar Social ha apoyado la importante oferta de servicios municipales del Ayuntamiento de Mota del Cuervo con la financiación de tres programas en recursos de atención a personas con discapacidad intelectual en edad adulta: el Centro Ocupacional dotado con 28 plazas, el Centro de Día con 10 plazas y dos viviendas con apoyo con un total de 13 plazas.

Todos estos recursos están encaminados a la atención a las personas con discapacidad intelectual en edad adulta y suponen una financiación total de la Consejería durante 2015 de 439.778,11 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios