www.albaceteabierto.es

El Circuito de Diputación cerrará el año con récord en Navas de Jorquera

El Circuito de Diputación cerrará el año con récord en Navas de Jorquera
jueves 10 de diciembre de 2015, 10:24h

El XV Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, llegará a su fin el próximo sábado en Navas de Jorquera. 

Desde que este calendario del atletismo popular en nuestra provincia comenzase en Yeste el pasado 18 de enero han transcurrido once meses con 48 competiciones, con carreras por la mañana, tarde e incluso noche; algunas pruebas con frío polar y otras con sofocante calor; recorridos por asfalto y caminos, llanuras y montañas; trazados entre 7 y 21 kilómetros de distancia; y viajes por todas las comarcas de Albacete que han servido para conocer a fondo la provincia.

El Circuito de Diputación 2015 cerrará con nuevo récord de participación, ubicado en la edición de 2013 con 31.466 llegadas a meta. Hasta el momento, y a falta de celebrarse la carrera en Navas de Jorquera, se han registrado 30.999 entradas en el arco de meta, lo que quiere decir que si finalizan 468 atletas en esta prueba se establecerá un nuevo récord, un objetivo muy asequible si tenemos en cuenta que en Navas se han inscrito casi 600 atletas y suelen llegar a meta el 92% de los inscritos, es decir, se espera la llegada de 550 corredores.

La IV Carrera Popular de Navas de Jorquera comenzará a las 16:00 horas del próximo sábado, con salida y meta en la puerta del Ayuntamiento de esta localidad. Además, servirá también para concluir el IV Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, una competición que se ha celebrado de manera paralela al Circuito Provincial y donde sólo han puntuado las diez pruebas celebradas en esta comarca: Fuentealbilla, Abengibre, Madrigueras, Casas Ibáñez, Valdeganga, Mahora, Villamalea, Cenizate, Alcalá del Júcar y Navas de Jorquera.

El trazado ofrece una distancia de 9.200 metros, con premios para los tres primeros de la clasificación general y local, que serán obsequiados con una paletilla, un queso y un estuche de vino, respectivamente, además de un trofeo. También recibirán un jamón los atletas más rápidos de La Manchuela, hombre y mujer, y los dos clubes más numerosos. Como es habitual, todos los atletas inscritos serán obsequiados con una bolsa de regalos compuesta por productos típicos de la tierra.

Los campeones de este XV Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación de Albacete han sido María Elena Ruiz Nieva y Pedro Amores, ambos deportistas pertenecientes el Club de Atletismo Albacete-Diputación. Tan sólo siete atletas llegan a la última prueba con posibilidades de acabar las 48 carreras propuestas: José Andrés Checa (San Clemente), Abel Romero (Pozo Cañada), Damián Valverde Martínez (Independiente), Francisco Sánchez (Albacete-Diputación), Juan Miguel Rodríguez (Tres Leguas de Villamalea). Emilio Leal (27 de Agosto de Madrigueras) y José Llorens (Antonio Amorós de Caudete). La Gala de entrega de trofeos del Circuito se celebrará el sábado 9 de enero en el Palacio de congresos de la capital albaceteña.

IV Carrera por los Derechos Humanos

El próximo domingo 13 de diciembre, a partir de las 12:00 del mediodía, se celebrará la IV Carrera Popular por los Derechos Humanos, prueba organizada por Amnistía Internacional. La salida y meta estarán ubicadas en los aledaños de El Corte Inglés de la Avenida de España, con un recorrido de 6.000 metros de distancia que conduce al Parque de La Pulgosa por la Vía Verde que discurre junto al Parque Botánico. Los dorsales se podrán recoger en los bajos de este centro comercial y se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba. Habrá premios para los tres primeros clasificados de las categorías general masculina y general femenina y regalo de una camiseta conmemorativa para todos los participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios