www.albaceteabierto.es

Pedro Soriano da voz a un vecino que denuncia “la falta de respeto” del alcalde de Albacete

Pedro Soriano da voz a un vecino que denuncia “la falta de respeto” del alcalde de Albacete
jueves 10 de diciembre de 2015, 16:50h

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, continúa siendo firme a su compromiso de escuchar y de intentar ayudar a los ciudadanos. 

“Es una actitud – ha asegurado- muy distinta de la que tiene el concejal de Empleo y alcalde reprobado, Javier Cuenca”. El edil lo ha dicho con conocimiento de causa, después de que un ciudadano desempleado acudiese a él para denunciar el trato recibido por el máximo responsable del Consistorio. “Considera que el alcalde le ha faltado al respeto por no ser cercano y por no dedicarle unos minutos para escuchar sus problemas y propuestas para mejorar los planes de empleo”, le ha explicado este albaceteño.

El ciudadano al que se refiere Pedro Soriano es Luis Sánchez. Según le cuenta al concejal, éste solicitó en el Ayuntamiento un encuentro con el alcalde reprobado para explicarle su precaria situación de desempleado, una reunión que nunca se produjo y que lo único que consiguió fue participar en “una especie de terapia de parado” en la Agencia Municipal de Colocación . Este vecino le ha contado a Soriano que de esa reunión salió “desesperado” y “humillado”.

Luis Sánchez es un albaceteño de 49 años, divorciado, parado de larga duración, con dos hijas ya emancipadas y, como otros vecinos en su misma situación, ha pedido amparo en casa de sus padres para no malvivir en la calle. En esa “terapia de parado”, ha contado este vecino,  dejó constancia de que los planes de empleo necesitan una revisión para que sean más igualitarios y para que puedan beneficiarse vecinos con su perfil.

En ese sentido, Pedro Soriano ha pedido a la administración, tanto municipal como provincial, que los planes de empleo y las ayudas económicas, destinadas a las personas en paro de larga duración, sean más ambiciosas para que todos los ciudadanos puedan beneficiarse por igual. “En la actualidad, muchos ciudadanos se quedan fuera de las prestaciones y de los planes de empleo por los requisitos”, ha dicho el edil. Con respecto a los subsidios para desempleados sin cargas familiares,  Soriano ha asegurado que “las restricciones son muy duras y hay gente que no recibe el apoyo oportuno para salir adelante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios