www.albaceteabierto.es

El Gobierno regional presenta la campaña “Ningún mayor solo en Navidad” en el Centro de Día de Mayores de Torrijos

El Gobierno regional presenta la campaña “Ningún mayor solo en Navidad” en el Centro de Día de Mayores de Torrijos
viernes 11 de diciembre de 2015, 10:44h

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha presentado la campaña “Ningún mayor solo en Navidad” en su visita al Centro de Día de Mayores de la localidad de Torrijos, en la que se ha reunido con una decena de asociaciones ciudadanas.

Aurelia Sánchez ha destacado que la campaña, que se desarrolla en colaboración con la asociación de residencias ACESCAM, tiene como objetivo “que ningún mayor esté solo en Navidad, para que personas en situación de soledad, sin ningún apoyo familiar, pueden solicitar una estancia temporal extraordinaria desde nochebuena hasta Reyes”.

La consejera ha encontrado el Centro de Día de Mayores “El Casino” lleno “de vida, porque son importantes las infraestructuras, pero lo importante es que tengan servicios”, al tiempo que se ha mostrado dispuesta a mejorar los programas de actividades que reciben las personas mayores.

Posteriormente, la consejera se ha reunido con representantes de las asociaciones de familias de personas con discapacidad AIDIS y APANDID, con la asociación de personas mayores “La Humanitaria”, con  la asociación de amas de casa “La Fuentecilla”, asociación de separadas y viudas “Un nuevo camino”, con la asamblea local de Cruz Roja y la asociación gitana “Puerta de Maqueda”.

En la reunión Aurelia Sánchez ha avanzado cuáles serán las líneas de trabajo de la Consejería de Bienestar Social para recuperar los servicios sociales desmantelados durante los cuatro últimos años, que situarán a las personas en el punto de mira de las políticas y que tendrán en la participación social su principal aliado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios