www.albaceteabierto.es

El ayuntamiento acoge con satisfacción la adjudicación de las obras La Roda-Barrax

viernes 11 de diciembre de 2015, 12:11h

El Ayuntamiento de La Roda ha mostrado su satisfacción ante la noticia de la JCCM sobre la adjudicación del tramo entre La Roda y Barrax.

Las obras que mejorarán el trazado de una carretera con casi 18 kilómetros han sido una demanda histórica  del municipio rodense.

Recordó el alcalde de esta localidad, Vicente Aroca, que ya en 2008 el consistorio solicitó el arreglo de dicha vía, siendo en 2011 cuando contó con el compromiso personal de la recién nombrada presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal,  para la ejecución de este proyecto de mejora de la vía.

Sería en enero de este año, con motivo de la celebración de FITUR, cuando la entonces consejera de Fomento, Marta Garcia de la Calzada, anunciaba en Madrid y junto al alcalde rodense   que esta obra había sido presupuestada, estando prevista su adjudicación a lo largo de 2015.

Así, en marzo de 2015 se daba un paso más, siendo el propio consejero de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno de Cospedal, Leandro Esteban, quien anunció en una visita al Parque de Bomberos de La Roda que el Consejo de Gobierno había autorizado en su última reunión el gasto correspondiente a la rehabilitación y el refuerzo del firme de la carretera autonómica CM-3135.

El alcalde de La Roda recordaba a su vez que un año antes, en 2014, el gobierno de Castilla-La Mancha ya incluyó para los presupuestos de 2015 una partida destinada al arreglo de la carretera La Roda-Barrax.

Para Vicente Aroca con la noticia ahora de la adjudicación de esta obra se ve recompensado el esfuerzo del consistorio rodense por ver cumplida esta importante demanda que redundará en beneficio de la ciudadanía, especialmente de los vecinos de ambas localidades que diariamente circulan por este tramo.              

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios