www.albaceteabierto.es

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Hellín promueven el reciclado de envases de vidrio durante las fiestas de Semana Santa

Por Emilio Sánchez
jueves 17 de abril de 2014, 22:22h

El Ayuntamiento de Hellín y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, colaboran en una nueva campaña para promover el reciclado de los residuos de envases de vidrio en los establecimientos hosteleros de la localidad durante las fiestas de Semana Santa.

La iniciativa, que dió comienzo el pasado 11 de abril, facilitará la recogida de los envases de vidrio a todos los locales hosteleros y de restauración que se adhieran a la campaña. De esta manera, dispondrán de un cubo con ruedas con sistema Ale-hop y se instalarán 3 contenedores: uno en la calle Mercado haciendo esquina con la calle Aguila; otro en la calle Naranjos haciendo esquina con la calle Sol y el tercer contenedor en la calle Perdiz haciendo esquina con la calle Benito Toboso. 

En estas calles principales, los hosteleros montarán diferentes barras de bar durante las fiestas. Y, para agilizar sus tareas de reciclaje, Ecovidrio también les entregará un cubo con ruedas para que puedan recoger y reciclar los residuos de  envases de vidrio de la mejor manera posible. 

“En celebraciones tan señaladas como la Semana Santa se generan gran cantidad de residuos de envases de vidrio y, por ello, es importante reforzar la labor de recogida y recordar que el reciclado de los envases de vidrio conlleva numerosos beneficios para el medio ambiente como el ahorro de materias primas y energía evitando, además, la emisión de CO2 a la atmósfera”, destaca Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio.

El sector de la hostelería y la restauración

El sector de la hostelería y la restauración es fundamental para incrementar los kilogramos de envases de vidrio depositados en los contenedores españoles, ya que consume el 48% de los envases de vidrio. Por esta razón, es importante informar a los hosteleros de la importancia de realizar una correcta separación de los envases de vidrio en origen.

Los contenedores de vidrio situados en las calles, sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, tarros y frascos que se consumen en el sector y en los hogares. Hay otros materiales, como pueden ser la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Datos de reciclado de vidrio en Hellín  

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Hellín. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de la localidad reciclaron un total de 320.110 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 10,2 kilogramos de este material. Respecto a la tasa de contenerización, Hellín se sitúa con una media de 219 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 143 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios