www.albaceteabierto.es

Gimnasia, fútbol, baloncesto, multideporte y otras actividades en el programa de verano de la Concejalía de Deportes de Hellín

Por Emilio Sánchez
sábado 07 de mayo de 2016, 09:04h

La Concejalía de Deportes, en colaboración con la de pedanías del Ayuntamiento de Hellín, va a poner en marcha el programa de actividades deportivas en pedanías, dirigido a niños y adultos, en las modalidades de Gimnasia de Mantenimiento, Tercera Edad, Fútbol, Baloncesto, Multideportes y Deportes Alternativos y Populares.

Fruto de la colaboración de ambas concejalías y la contratación de dos monitores polideportivos incluidos en los planes de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como la dotación del material deportivo por parte de la Diputación de Albacete, este Programa  se hará  realidad, “junto con el trabajo y dedicación  de todos los alcaldes-pedáneos”, reconoció el concejal de Deportes.

Las pedanías donde se realizarán actividades son Agramón, Las Minas, Cancarix, Mingogil, La Horca, Cañada de Agra, Isso y Agra.

Clínics de verano

La duración del programa incluirá  mayo y junio, ya que durante los meses de julio y agosto se pondrán en marcha, en las pedanías de Isso y Agramón, sendos clínics deportivos multideporte dirigidos a niños, en jornada de mañana, durante los meses de julio y agosto. Todas estas actividades deportivas son totalmente gratuitas.

De igual forma, estos monitores reforzarán el Programa de Natación Educativa en la Piscina Climatizada dirigido a todos los  centros escolares e institutos de enseñanzas secundarias, en sesiones didácticas de Natación.

Francisco López, concejal de Deportes, indicó que se cumple, de esta manera, uno de sus objetivos, “que no es otro que acercar las actividades deportivas a  todas las pedanías, en igualdad de condiciones,  y para  cubrir una demanda  de varios años, en los que las pedanías  de Hellín habían quedado totalmente olvidadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios