www.albaceteabierto.es

Las medias verdades de Soriano

Por Marino Martínez
martes 10 de mayo de 2016, 15:01h
Marino Martínez
Marino Martínez

No hay nada peor que estar desinformado o saber solo la mitad de las cosas para hacer el ridículo cuando se quiere denunciar algo. Ya le pasó hace unas semanas a Izquierda Unida-Ganemos, cuando ‘denunciaba’ falta de rigor en el trabajo de la contrata de limpieza de las instalaciones deportivas del IMDA. Se denunciaba entonces que no se hacían algunos trabajos de mantenimiento, que claramente eran cuestión del propio mantenimiento del IMDA, pero más allá de lo que se denunciaba o no, lo peor era que el desconocimiento hacia que no se acertase en la denuncia.

Ahora le toca el turno a Pedro Soriano, el concejal no adscrito, que suele denunciar casi todo lo que le viene a sus manos, unas veces con más tino y más sentido que otras. En este caso la denuncia, cuando no es real ni entera acaba por ser una falsedad, porque no hay nada peor que una verdad a medias, que es lo mismo que contar una mentira.

Esta mañana nos ‘despachaba’ a los medios con una nota de prensa referida al IMDA, en la que además de faltar al respeto al alcalde y al gerente, cosa que suele hacer siempre, también contaba verdades a medias (mentiras enteras). Lo peor es que cuando el desconocimiento no es sólo suyo sino del que lo recibe se repite y en paz.

No verán en este diario esta nota de prensa, como sí han podido ver y verán en el futuro otras de Pedro Soriano, y no será así porque no se puede mentir con la única intención de exagerar las cosas, porque se hace daño a gente que sí cumple con su trabajo. Es cierto que las instalaciones deportivas están muchas de aquella manera, pero también lo es que es una cuestión heredada de años a la que no se ha ido poniendo remedio en su momento y ahora hay un importante deterioro en muchas de ellas. También lo es que se trabaja mucho más de lo que indica Soriano, porque no es verdad (por tanto es mentira) que haya “baldosas repletas de suciedad” y tampoco es verdad que las pistas polideportivas hayan estado cerradas estos días por las goteras. Es verdad que hay goteras y que cuando llueve mucho en poco tiempo hay problemas en varias instalaciones, pero no es menos verdad que es una situación que se conoce y se remedia, solo que después las goteras aparecen una y otra vez en techos de instalaciones que en algunos casos tienen muchos años, instalaciones que no en todos los casos son propiedad municipal.

Resumiendo, está bien la denuncia pero no cuando se falsea la verdad. La denuncia lo es si se ajusta a la verdad, cuando se exagera y se miente se pierde toda la razón. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios