www.albaceteabierto.es

JJSS informará este viernes a los jóvenes de Albacete sobre la importancia de participar en los comicios

Por Europa Press-Redacción
jueves 24 de abril de 2014, 17:16h

Juventudes Socialistas de Albacete (JSA) instalará este viernes en la confluencia de las calles Dionisio Guardiola y Tesifonte Gallego, una mesa informativa

 con el objetivo de trasladar a los jóvenes de la ciudad la importancia de participar en las elecciones europeas, el próximo 25 de mayo.

Esta mesa, en la que también se facilitará información sobre el proceso de conformación del Parlamento Europeo y la función y cometido de las diferentes instituciones de la Unión Europea, realizará su labor entre las 18.00 y las 20.30 horas, según ha informado la organización juvenil en nota de prensa.

Esta actividad forma parte de la programación de actividades de JSA para motivar la participación de los jóvenes en los próximos comicios europeos y para la que también ha organizado un ciclo de conferencias, de carácter abierto, con las que se pretende movilizar el voto de los jóvenes albaceteños, partiendo de la premisa de que "el presente está en Europa, pero en una Europa de todos no solo de unos cuantos, una Europa de las oportunidades, tanto académicas como laborales", según expone Virginia Lozano, secretaria de Igualdad en JSA.

De hecho, Virginia Lozano expresa su convicción en torno a que "no votar y quedarte el 25 de mayo en tu casa no va a cambiar las cosas. Debemos ser la generación que cree una Europa social y de igualdades. Debemos demostrar con nuestro voto que sí que nos interesan las cosas, que no pasamos de todo y que con nuestro voto podemos hacer que Europa varíe su rumbo y cambiar lo que no nos gusta".

Con esta finalidad, la formación juvenil socialista ha programado para el próximo 2 de mayo, a las 18.00 horas en la sede del PSOE en Albacete, una charla coloquio sobre 'Europa y Empleo'.

Asimismo, JSA participará de forma activa en la campaña promovida por Juventudes Socialistas de España para animar a todos los jóvenes españoles a que usen el voto por correo si no pueden votar de manera presencial y participen así en las próximas Elecciones Europeas del 25 de mayo.

Además, esta campaña se trasladará a las redes sociales. En concreto, a través del hashtag #MueveelCulo, en la plataforma de Twitter, Juventudes Socialistas de España (@JSE_ORG) pretende movilizar a los miles de jóvenes que se encuentran estudiando fuera de sus casas y que han visto como el Gobierno del PP ha recortado el presupuesto en becas, mientras ha incrementado las tasas universitarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios