www.albaceteabierto.es

Jóvenes de 18 a 29 años participaran en el curso de fontanería del Centro de Formación de Hellín

Por Emilio Sánchez
lunes 06 de junio de 2016, 10:36h

El próximo 20 de junio está previsto que comience en las aulas del Centro de Formación, en el Polígono San Rafael,

 un curso de iniciativa emprendedora, dirigido para jóvenes desempleados, entre los 18 y 29 años, que deberán estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

En este sentido, como explicaron en las dependencias del Ayuntamiento, tanto el concejal de Empleo, Juan Antonio Andújar, como la concejala de Juventud, María Dolores Vizcaíno, las inscripciones y la incorporación el referido Sistema se podrá realizar en el Centro Joven durante estos días, teniendo en cuenta que es el único curso de estas características que se va a celebrar en la Provincia.

De esta manera, en el mismo podrá participar jóvenes de Hellín, la Comarca y de Albacete, teniendo en cuenta que se ofertarán entre 15 y 20 plazas que se elegirán, por parte de los técnicos de la Junta, si la demanda es superior, atendiendo a distintos parámetros que tienen que ver con el interés de los alumnos y su idea de futuro.

Y es que, los participantes en el curso tendrán que diseñar un proyecto susceptible de poner en marcha, y por el que recibirán una subvención de 3.000 euros para convertirse en emprendedores.

Contenidos

En cuanto al curso en sí, serán 90 horas de formación presencial, entre las 09.30 y 14.30 horas, junto a las tutorías individualizadas que se podrían prolongar hasta octubre, en las que se abordarán aspectos relacionados con la inteligencia estratégica y planificación business plan, creatividad, talleres de validación de modelo de negocio o de comunicación, marketing, entorno fiscal y mercantil, o motivación del autoempleo.

Se trata de una acción formativa a coste cero para el Ayuntamiento, ya que la subvenciona la Unión Europea, el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.

Recuperar las fuentes

En otro orden de cosas, el concejal destacó el comienzo, el pasado miércoles, del Taller de Empleo sobre Fontanería en el que participan hasta diez alumnos que, entre otras funciones, se van a encargar de adecentar e intentar poner en marcha las fuentes que existen en el municipio, de cara a la llegada del verano, aunque no pudo concretar si también volverá a girar la Noria de Tedelche.

Del mismo modo, celebró la reciente convocatoria de la Junta para la puesta en marcha de un plan de empleo para desempleados de más de 55 años, por lo que en el futuro se diseñarán los proyectos o actuaciones que, los diferentes ayuntamientos, pondrán en marcha para ejecutar por parte de los beneficiarios.

Para en el transporte de vehículos

Desde el pasado miércoles el colectivo de trabajadores autónomos y empresas subcontratados por el Operador Logístico Europeo de Transporte, Tradisa, se encuentran en situación de paro indefinido debido a las condiciones económicas “impuestas, de forma unilateral”, por dicha empresa a sus proveedores, sin tener en cuenta los costes que estos deben asumir.

Según un comunicado, en las últimas semanas se han mantenido conversaciones con la dirección del citado operador logístico, aunque éste ha mantenido una postura “totalmente rígida”, intentando aplicar una bajada de un 6% en las tarifas que actualmente se aplican.

En esta negociación, en la que los transportistas afectados han contado con la asistencia de la Asociación Nacional de Empresas de Transporte “Transportave”, no se ha llegado a un acuerdo satisfactorio y, en consecuencia, los autónomos y empresas subcontratados han decidido no seguir prestando sus servicios.

Efectos

Este paro afectará, significativamente, a la distribución de los vehículos nuevos de los principales fabricantes, así como a la de los vehículos de las flotas de alquiler que operan en nuestro país.

“No es intención de estos transportistas causar perjuicio a terceros que nada tiene que ver con el Transporte, sino reivindicar lo que es suyo para poder seguir realizando su labor, de una manera digna”, sentenciaron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios