www.albaceteabierto.es

Comenzó el primero de los turnos del Campamento de Verano de la Parroquia Corazón de Jesús de Hellín en Yeste

Por Emilio Sánchez
miércoles 20 de julio de 2016, 11:17h

El primero de los tres turnos del tradicional Campamento de Verano que, desde hace años, organiza la Parroquia 

del  Corazón de Jesús, en la pedanía de Yeste conocida como Arguellite, comenzó en esta séptima edición, con actividades en torno al mundo del Cine.

“Luces, Cámara y Acción” es el título del Campamento en el que los participantes tendrán que elaborar un guión sobre la película que desean rodar, antes del estreno que servirá para entregar lo que se ha denominado “La Carrasca de Oro”.

Así lo explicó ayer el Párroco del Corazón de Jesús, José Agustín González, quien ya se encontraba en la zona realizando labores de montaje e instalación de las tiendas de campaña que los 72 primeros participantes, junto a sus 20 monitores, van a ocupar hasta el sábado, en que está previsto que concluya el Campamento.

Además, se han previsto una serie de actividades por parte de los grupos que se van a conformar, y también tendrán que llevar a cabo las actividades de limpieza en el día a día del Campamento, que propondrá el amigo invisible, talleres de manualidades, la actividad musical de cante y baile conocida como “Furor”.

También se podrá disfrutar de la piscina, de unas actividades acuáticas en el Pantano que, una empresa de ocio que colabora en el Campamento, ha programado; así como otra serie de acciones de concienciación que, en colaboración con agentes medioambientales, servirán para conocer una de serie de consejos prácticos para aprender a conocer y respetar la Naturaleza, mientras que una serie de perros adiestrados realizarán, en directo, una exhibición de cómo se detectan cebos envenenados.

Diversión y convivencia

Junto a actividades de Pin Ball y tiro con arco, habrá gymkhanas, la conocida noche del terror para concluir con la entrega de regalos conmemorativos.

El segundo de los turnos comenzará el domingo, hasta el jueves, 28 de julio, con más de 70 niños y 36 monitores; y el tercero, y principal novedad, arrancará el 28 de julio hasta el 31, a cargo de los 38 jóvenes de más de catorce años que han realizado la Confirmación, y 19 monitores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios