www.albaceteabierto.es

Inaugurado el ‘Rincón de Lectura Miguel Ángel Blanco’ en Albacete

Inaugurado el ‘Rincón de Lectura Miguel Ángel Blanco’ en Albacete
jueves 21 de julio de 2016, 11:08h

El alcalde de Albacete asegura que el nuevo espacio pretende “fomentar valores democráticos, de convivencia pacífica,

 respeto, libertad y paz entre los albaceteños”

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha inaugurado esta mañana un nuevo espacio en las instalaciones municipales de la Posada del Rosario denominado ‘Rincón de Lectura Miguel Ángel Blanco’, con el objetivo de “mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo” y “fomentar valores democráticos, de convivencia pacífica, de respeto, libertad y paz”.

Una iniciativa de la Fundación Miguel Ángel Blanco, consistente en la creación de espacios físicos de referencia en diferentes centros cívicos públicos de la geografía española, a la que Albacete se ha sumado para poner a disposición de los albaceteños un punto de encuentro, reflexión y consulta sobre la memoria de las víctimas del terrorismo, en el que además se desarrollarán diferentes actividades culturales y educativas, tal y como ha señalado Javier Cuenca.

De este modo, el espacio 'Rincón de la Lectura' de la Posada del Rosario  ha pasado a denominarse 'Rincón de Lectura Miguel Ángel Blanco' con el objetivo de poner a disposición de todos los albaceteños, así como de las personas que visiten nuestra ciudad, diferentes fondos relacionados con la memoria de las víctimas del terrorismo.

“Un contenido muy especial, emotivo y educativo” cedido por la Fundación Miguel Ángel Blanco que, según ha explicado el alcalde de Albacete, está compuesto por 14 libros, 4 videos documentales, y la revista de la Fundación denominada 'Todos somos víctimas del terrorismo', de carácter trimestral.

En este sentido, cabe señalar que la consulta del material se podrá realizar en el ‘Rincón de Lectura Miguel Ángel Blanco’ y el préstamo en la Biblioteca Municipal de los ‘Depósitos del Sol’.

Materiales que persiguen despertar entre los albaceteños su interés sobre el conocimiento, el estudio, la investigación y la consulta sobre temas relacionados con el terrorismo y la memoria de las víctimas del terrorismo españolas, abordando este asunto también desde un punto de vista internacional.

Javier Cuenca ha invita a los albaceteños a visitar este rincón tan especial para “aprender los valores de la convivencia democrática tan fundamentales en un Estado de Derecho como el nuestro”.

Durante la inauguración, el alcalde de la ciudad ha estado acompañado por la concejal de Educación, Mª Ángeles Martínez, la portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Llanos Navarro, el director de la red de Bibliotecas públicas municipales, Gregorio Osante, representantes del Grupo Municipal de Ciudadanos, así como de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios