www.albaceteabierto.es

La pedanía hellinera de Agramón vive sus fiestas patrocinales en honor a San Joaquín

Por Emilio Sánchez
jueves 18 de agosto de 2016, 08:30h
Tras unos días previos marcados por la celebración de numerosos actos en torno a la Semana Cultural,
 todo está preparado para que comiencen las fiestas de Agramón en honor a San Joaquín, en la que se mantiene la estructura de actos de ediciones anteriores y, como novedad, la Fiesta del Agua para este viernes.
La edición de este año comenzará a las 10.30 horas, dia  18 de agosto con una serie de juegos que tendrán lugar en la Biblioteca Municipal, mientras que a las 12.00 horas comenzarán las tradicionales cucañas que se instalarán en la calle Carmen.
A partir de las 21.00 horas se anuncia el comienzo oficial de las fiestas, con la Ofrenda Floral en la que participantes distintos colectivos de Hellín y de Agramón y, en este sentido, numerosos agramoneros que, en el pasado, abandonaron la pedanía con destino a otras ciudades, como El Arenal, en Palma de Mallorca.
Posteriormente tendrá lugar el Pregón a cargo de la agramonera, Carmen Redondo, al que seguirán las intervenciones del alcalde, Ramón García, y la alcaldesa-pedánea, Celia Blázquez. La primera jornada concluirá a las 23.30 horas con la apertura de la Discoteca Móvil y DJ Edu B.M., en la Plaza Castilla-La Mancha.
El viernes, entre las 11.30 y 13.30, y de 17.00 a 20.00 horas, estará en activo el Parque Infantil en la referida Plaza donde, desde las 16.00 horas, se inaugurará una novedosa Fiesta del Agua, con cañón de espuma, piscinas y pistolas de agua, amenizado por el propio DJ Edu.
De cara al sábado, a las 12.00 horas se oficiará una Misa por todos los difuntos; a las 21.00 horas comenzará el desfile de carrozas, uno de los platos fuertes de las fiestas, con la presencia de más de una docena de peñas de la pedanía de Agramón, incluso de Hellín, con sus divertidos y originales disfraces a lo largo de todo el recorrido. A las 00.00 sonará la primera de las verbenas con la Orquesta “La Vendetta Show”.
El domingo comenzará a las 12.00  horas, con una Misa; a las 18.00 tendrá lugar la tradicional capea de reses de la Ganadería Sánchez Cajo, y a las 23.30 horas llegará una Gran Revista de Variedades, compuesta por cantantes de copla, vedettes, magos o humoristas.
Verbena de lujo el lunes
Las fiestas se empezarán a despedir el lunes, 22 de agosto, con distintos juegos infantiles, a partir de las 11.00 horas, en la zona de la Piscina; a las 18.00 horas se iniciará la tradicional carrera de cintas en la calle Murcia; a las 20.30 horas, un pasacalles con la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Dolor, desde el Monumento al Tamborilero hasta la Plaza de la Iglesia.
En la recta final, a las 21.00 horas comenzará la Procesión con la imagen del Patrón y la Banda del Dolor, mientras que tras el éxito de actuaciones anteriores, a las 00.00 horas volverá a sonar en la Plaza la Orquesta Táxxara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios