www.albaceteabierto.es

Inaugurada la exposición ‘Recorriendo Albacete, imágenes de nuestra provincia’, en el Recinto Ferial

Inaugurada la exposición ‘Recorriendo Albacete, imágenes de nuestra provincia’, en el Recinto Ferial
jueves 08 de septiembre de 2016, 14:24h

Cuenca con 130 fotografías físicas, estructuradas en bloques temáticos por comarcas, con introducciones elaboradas por el Instituto de 

Estudios Albacetenses

El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha asegurado que “la Feria de Albacete es una feria de todos y para todos”, en la que los visitantes pueden disfrutar de un gran abanico de posibilidades de la mano de un programa variado y de calidad en el que la cultura ocupa un lugar privilegiado.

Así lo ha señalado Javier Cuenca durante la inauguración de la exposición ‘Recorriendo Albacete, imágenes de nuestra provincia’, organizada por el Instituto de Estudios Albacetenses en colaboración con el Colectivo Foto, en el Pabellón Municipal del Recinto Ferial.

Una “magnífica exposición”, tal y como ha apuntado el alcalde de la ciudad, que invita a recorrer la historia de los 87 municipios de la provincia de Albacete y a conocer sus “grandes bondades’ a través 130 fotografías físicas, estructuradas en bloques temáticos por comarcas, cada uno de los cuales lleva una introducción elaborada por el Instituto de Estudios Albacetenses.

Además, Javier Cuenca ha explicado que la exposición incluye tres pantallas en las que se proyectan en bucle fotografías del Colectivo Foto.

En una de ellas, se pueden ver 261 instantáneas pertenecientes al proyecto ‘Recorriendo Albacete’ -las 130 que se encuentran en el espacio físico de esta muestra junto a 131 más-  para que el espectador pueda disfrutar de tres fotos de cada uno de los 87 municipios que componen la provincia.

En otra pantalla aparecen imágenes del proyecto ‘Albacete 365’, imágenes antiguas de la ciudad, aportadas por el Instituto de Estudios Albacetenses, y en la pantalla central se proyectarán fotografías pertenecientes a la exposición ‘Albacete Ahora’.

El alcalde de Albacete ha felicitado al director del Instituto de Estudios Albacetenses, Antonio Selva, por el excelente trabajo que un año más ha llevado a cabo para que la belleza de Albacete capital y de nuestra provincia esté muy presente en nuestra gran Feria, así como al Colectivo Foto, responsable también de las fotografías que aparecen en el programa de la Feria de este año, por la calidad y belleza de sus instantáneas.

Javier Cuenca ha invitado a los albaceteños y visitantes a recorrer las exposiciones  que alberga el Recinto Ferial durante los días de Feria para que puedan disfrutar en primera persona de la cultura en sus diferentes manifestaciones.

En la inauguración estuvieron junto al alcalde, entre otros, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios