www.albaceteabierto.es

Las Jornadas Culturales de Feria en Hellín estarán dedicadas al Tolmo de Minateda

Por Emilio Sánchez
domingo 25 de septiembre de 2016, 08:28h

En plena Feria se reconocerán a los Amigos Distinguidos «Rolmi», Alfonso Robles y Drogas-86.

El Tolmo de Minateda estará muy presente en las XX Jornadas Culturales de la Asociación Amigos de Hellín

La Asociación Cultural Amigos de Hellín presentó esta semana la XX edición de las tradicionales Jornadas de Feria que, en esta ocasión, realizarán su particular homenaje a Illunum-2025 y referencias al Tolmo de Minateda, pendiente de inauguración.

En las dependencias del Colegio de los Padres Terciarios Capuchinos comparecieron la presidenta, Concha Campos, Mari Callejas e Isabel Campos, con el fin de presentar un evento “por fortuna muy consolidado y que gusta mucho a los fieles que hemos conseguido en estos 20 años”, coincidieron en destacar y agradecer por adelantado a los asistentes

La edición de este año comenzará el lunes, 26 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, con la presencia de Lorenzo Abad, como ponente que se encargará de hablar del 2025 aniversario desde el nacimiento de Illunum.

Amigos Distinguidos

Al igual que en años anteriores se han establecido una serie de reconocimientos a personas que, por el ejercicio de su actividades profesionales han destacado a lo largo de la historia, por lo que el Amigo Distinguido en esta primera jornada será Antonio Pérez, más conocido como «Rolmi”, ex presidente de la Unión Musical Santa Cecilia y de la Sección en Hellín de la Adoración Nocturna Española.

El martes, 27, está prevista la inauguración de la exposición, «El libro de las paredes”, junto a un recital poético de Carlos Hernández Millán y Eva López. El Amigo Distinguido será la empresa, Drogas 86.

La edición de este año concluirá el miércoles, 28 de septiembre, con la conferencia de “El Tolmo de Minateda: una ciudad en el camino”, a cargo de Pablo Cánovas. El Amigo Distinguido este día será el arquitecto local, Alfonso Robles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios