www.albaceteabierto.es

Harto de hablar de congresos, primarias y estatutos

viernes 30 de septiembre de 2016, 11:36h
Manu Martínez
Manu Martínez

Estos días, como a cualquier otro que tenga una responsabilidad o milite en el Partido Socialista, son muchas las preguntas que me hacen sobre la situación interna de mi partido. Es mucho el interés sobre lo que pensamos acerca de las dimisiones o de la posición de Pedro Sánchez, quieren saber si apoyo un congreso ordinario o uno extraordinario, si soy partidario de primarias en octubre o prefiero esperar a formar gobierno, incluso quieren saber si soy más pedrista o crítico.

Y a todas esas preguntas respondo lo mismo: Estoy harto.

No es cansancio ni agotamiento, puesto que no me flaquean las fuerzas, lo que estoy es harto, hastiado. Tanto como, supongo, la gran mayoría de mis compañeras y compañeros.

Dedicando cada segundo del día a trabajar para mejorar la calidad de la vida de la gente que nos rodea, pateándonos los barrios, asociaciones o colectivos para hacer de la política un trabajo serio y riguroso que sea útil a la ciudadanía. Elaborando propuestas donde estamos en la oposición o cambiando la vida de la gente allá donde gobernamos. Y todo, ¿Para qué?

Porque, al fin y al cabo, lo que recogerán las portadas de los periódicos, sus editoriales y columnas, y los monográficos en radio y televisión serán nuestras cuestiones internas. Todo el trabajo mencionado no interesará, porque serán pocos los que tengan la oportunidad de enterarse, pues queda eclipsado por el enfrentamiento fratricida, que interesa mucho más a muchos más.

Aunque pueda parecer lo contrario, los socialistas seguimos al pié del cañón. Seguimos trabajando y dando la cara, que para eso concurrimos en diferentes procesos electorales, defendiendo un proyecto y que fue avalado, en mayor o menor grado, por la ciudadanía, a través de sus votos. No comprendo porque nos resulta más fácil hablar ante los medios de nuestras diferencias internas, que hacerlo de nuestras propuestas o acciones políticas, aunque es cierto que para la primera opción los medios de comunicación nos proporcionan todas las facilidades del mundo, que nos niegan para la segunda.

Cualquier vecino de esta ciudad, durante los últimos días ha hecho un máster acelerado sobres nuestros estatutos, órganos decisorios y el cúmulo de desencuentros que nos han conducido a la situación actual, pero desconoce que en su Ayuntamiento, el de Albacete, los concejales del PSOE seguimos aplicando nuestro programa electoral, a través de la minoría del alcalde/espectador o que la Diputación y el Gobierno regional siguen devolviendo a la ciudadanías la dignidad robada por Cospedal y, en consecuencia, perdemos la oportunidad de explicar por qué el PSOE sigue siendo la mejor alternativa para construir un futuro justo y con las mismas oportunidades para todos en nuestro país.

Pido a nuestros votantes que no se sientan defraudados con nosotros, les aseguro que estamos cumpliendo con la palabra dada y llevando a cabo todo aquello que les prometimos que haríamos. Quiero que sepan que pueden seguir contando con el PSOE como lo han hecho hasta ahora, porque detrás de todo este humo, sigue habiendo equipos de personas comprometidas con mejorar el futuro.

Espero que este artículo de opinión no se confunda con equidistancia, tengo claras mis posiciones dentro del partido y las expresaré ante quien y donde proceda, que no es en otro sitio que en los órganos internos de mi partido y ante mis compañeros y compañeras.

Manu Martínez. PSOE Albacete.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios