www.albaceteabierto.es

Podemos de CLM, que pena

Por Marino Martínez
miércoles 05 de octubre de 2016, 17:42h
Marino Martínez
Marino Martínez

Este miércoles vivimos el debate del estado de la región y ciertamente las posiciones de PSOE y PP fueron las esperadas. Page hizo balance de su gestión e hizo un buen número de propuestas de futuro, quizá las más interesantes para muchos castellano-manchegos tienen que ver con el empleo, sanidad, educación y dependencia. Es cierto que poco después de hablar ya salieron algunas organizaciones a criticar a Page por sus propuestas. Muchas veces uno se hace cruces al escuchar a ciertos responsables de organizaciones que ahora se quejan y antes ‘cerraban el pico’.

Desde el PP también se estuvo en el papel normal de oposición, todo estaba mal, todo lo propuesto es poco, todo lo malo de la región es culpa del PSOE y los socialistas son los culpables de los males de la humanidad. Es su papel y lo cumplen a pie juntillas.

Todo en un tono realmente normal entre dos partidos distintos que tienen políticas distintas y posicionamientos quizá antagónicos.

Lo más penoso (iba a decir gracioso pero no la tiene) fue cuando García Molina, el portavoz de Podemos, vino a recriminar a Page casi todo lo hecho, porque según él todo lo bueno que se ha hecho es porque Podemos ha forzado al PSOE para que lo haga. Realmente aquí tengo que decir que igual que ocurre en el Ayuntamiento de Albacete con el alcalde, en la región Podemos ha sabido rentabilizar todo lo que ha propuesto y lo que no ha propuesto y repetida una mentira una y otra vez parece ya verdad. Y ahí el PSOE es culpable.

Molina le preguntó varias veces a Page se creía que debía ser el presidente y sus formas dejaron claro que este Podemos no tiene nada que ver con el de hace 15 días. Molina habla por boca de Iglesias, amenaza veladamente a Page, hablando de muertos y de zombis. Encima le echa la culpa a Page de que se haya roto el pacto que tenían con los socialistas.

El problema de Molina y, en general del Podemos, es que piensan que son mejores que los demás y hablan de los políticos de los demás partidos con desdén y superioridad. De verdad que piensan que son una especie superior, porque ellos son de Podemos y no de los “viejos partidos”. Olvidan que esos viejos partidos, PP (o los partidos que había entonces como UCD o AP), PSOE y sus amigos del PCE hicieron posible un cambio de dictadura a democracia y que entre todos forjaron el país que tenemos, del que muchos nos sentimos muy orgullosos, más allá de que haya habido mangantes que se han llevado lo que han podido, pero este país, para los que tenemos una edad, nada tiene que ver con el anterior.

Yo, que igual vivo en Marte, creo más en las urnas y en las elecciones que en cien o mil personas dando voces en contra o a favor de algo, porque ellos no representan al conjunto de la sociedad. Molina que mire a su alrededor y cuente los escaños que tienen en el parlamento regional y verá cuál es su fuerza.

Por cierto, el parlamento de Castilla-La Mancha es el que es, el PP tiene 16 diputados, el PSOE 15 y Podemos 2.  Si las amenazas de Podemos es apoyar al PP en una hipotética moción de censura lo tiene fácil. ¿Votarán con el PP para echar al PSOE? No me lo creo, aunque ya han votado varias veces con el PP en contra de los que se suponía eran compañeros de viaje en el pacto de legislatura.

Por cierto, el arrogante profesor universitario de Podemos piensa de verdad que representa más y mejor a agricultores, ganaderos, autónomos o parados. Pero si no tiene ni idea del sufrimiento de esta gente, que su sueldo (como ocurre con otros diputados de otros partidos) no le deja ver lo que sufre la gente. Señor Molina, usted no es mejor que nadie y por repetir una y otra vez las mismas mentiras no consigue que lo que dice sea verdad.

Y al señor Page una cosa. Demasiado 'jabón' al señor Molina, no lo merece. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios