www.albaceteabierto.es

El Ayuntamiento de Albacete subvencionará los proyectos de 33 asociaciones sociosanitarias y de personas con discapacidad de la ciudad

El Ayuntamiento de Albacete subvencionará los proyectos de 33 asociaciones sociosanitarias y de personas con discapacidad de la ciudad
jueves 03 de noviembre de 2016, 11:53h

La portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, ha dado a conocer este jueves que el consistorio va a subvencionar los proyectos de 33 asociaciones sociosanitarias y de personas con discapacidad de Albacete.

Así se ha expresado la portavoz tras la celebración de la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para proyectos destinados a dichas asociaciones.

Llanos Navarro ha detallado que el importe total de la convocatoria es de 150.000 euros, divididos en dos modalidades, la primera de ellas destinada a la atención directa a usuarios, familiares o profesionales, que aglutina 30 proyectos y cuenta con un montante de 130.000 euros, mientras que la segunda de las modalidades está dirigida a los proyectos de sensibilización, irá a parar a 3 de estos proyectos, y cuenta con 20.000 euros de presupuesto.

La portavoz del equipo de gobierno ha destacado la labor que se realiza desde el consistorio para que este tipo de asociaciones pueda continuar colaborando con los más necesitados de la ciudad. Algunas de las asociaciones que se verán beneficiadas de esta convocatoria serán, Afaeps, Aspas, Cocemfe-AB, Apaceal, Adem, Amiab, Afa, F. Familia, Asprona, la Asociación Desarrollo, Amac, Adaner, Fesormancha, Afepab, Confía en ti, Lassus, Afanion, Apandah, Adace, Accu, Aidiscam, Ifad, Discap Ab, Futucam, Aspaym, Acmil, Aicclam, Apesoab, Metasport, el Teléfono de la Esperanza y la Asociación de Celiaquía.

Además, la edil ha indicado que otros puntos que han sido aprobados en la Junta de Gobierno Local que ha tenido lugar hoy han sido el de la concesión de una subvención directa a Cruz Roja para el desarrollo del proyecto Tarjeta Monedero con un importe de 55.000 euros o la cesión de chatarra proveniente de los restos de bicicletas del Depósito Municipal a la Fundación Atenea para que lleven a cabo el Proyecto Proteo.

Por último, Llanos Navarro ha destacado, en el ámbito de Promoción Económica, la aprobación del convenio de colaboración entre el consistorio y Aprofem por el cual se dará respuesta a las necesidades tanto de asesoramiento como de orientación a los nuevos emprendedores menores de 36 años y a las solicitudes de financiación a través de microcréditos y mentorización de lo que se encargará la iniciativa Youth Business Spain.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios