www.albaceteabierto.es

DOMÉNICO THEOTOCÓPULI

Por Jesús Alarcón Soler
lunes 05 de mayo de 2014, 15:05h
Jesús Alarcón Soler
Jesús Alarcón Soler

Nos la han metido bien metida con esto del 400 aniversario de la muerte de El Greco, que digo yo que es una fecha señaladísima para todos los Castellano-Manchegos, y que por tanto tenemos que festejar y hacer honor a tan señalada efeméride.

Vamos que en Albacete estábamos como locos esperando que llegara o llegase este momento para poder celebrarlo por todo lo alto. Supongo que los de Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara también.

El Greco llegó a Toledo en 1577 y allí desarrollo y realizó sus mejores obras, por tanto los albaceteños estamos orgullosísimos del homenaje y reconocimiento mundial a este insigne Castellano-Manchego de nombre Doménico Theotocópuli de los Theotocópuli de La Mancha de toda la vida, pero que por accidente nació en Candia (Creta).

Por tanto, el enorme programa de actos, eventos, exposiciones, conciertos, conmemoraciones y homenajes varios que se van a celebrar en Toledo y otras partes de España (promovidos por la Junta de Comunidades por supuesto) durante el año 2014, a los albaceteños nos parece corto.

Desde el Gobierno Regional no se ha escatimado grandes “esfuerzos”  a todos los niveles (sobre todo el económico). RENFE oferta tres nuevos servicios de AVE directos a Toledo desde Barcelona, Sevilla o Málaga, todos los hoteles de Toledo ofertan las miles de plazas hoteleras de la capital Castellano-Manchega y hasta ALSA la compañía de autobuses, ofrece descuentos para los trayectos de Madrid a Toledo, todo para atraer el mayor número de visitantes durante el año 2014 para tan gran acontecimiento.

En Albacete nos sentimos abrumados por tal despliegue, y solo vamos a tener que aguantar un año completo de que nos restrieguen por la cara, las cifras de miles y miles de visitas y el retorno económico tan increíble que este Año Greco nos va a reportar a todos los Castellano-Manchegos.

Y digo yo, que ya nos podíamos inventar algo en Albacete, para  que se hagan aquí los mismos “esfuerzos” para que nuestros Bares, Restaurantes, Comercios, Hoteles y en general la ciudad entera tengamos tanta suerte como nuestros vecinos y paisanos de Toledo. Tampoco hace falta un programa tan extenso, con tres o cuatro meses de “esfuerzos” nos conformamos. Digo yo.

Jesús Alarcón Soler

Gerente de PUBLIKE Agencia de Publicidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios