www.albaceteabierto.es

Las obras del nuevo centro de salud de Elche de la Sierra (Albacete) comenzarán en 2017

Efe / Redacción
Efe / Redacción
jueves 15 de diciembre de 2016, 16:59h

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado hoy que en 2017 comenzarán las obras del nuevo centro de salud de Elche de la Sierra 

(Albacete) y que ya está "prácticamente aprobado" el plan funcional del segundo centro de salud de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

En el turno de preguntas del pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, el consejero ha recordado que el pasado 21 de noviembre presentó el plan funcional del segundo centro de Azuqueca, que es la única población de Castilla-La Mancha con más de 20.000 habitantes que no tiene un segundo centro de salud.

Ha detallado que este segundo centro de salud tendrá diez consultas médica, zona de fisioterapia y pediatría, y dará cobertura al "problema" que había en el municipio de docencia en Atención Primaria.

Por otra parte, el consejero ha señalado que el soporte vital básico seguirá en Azuqueca, y sobre el nuevo pliego de transporte sanitario en la región ha recalcado que incorporará 34 trabajadores más "como mínimo", habrá subrogación "total" y 3 millones más de presupuesto.

Fernández Sanz ha resaltado que el concurso del transporte sanitario es "muchísimo mejor" que el anterior porque incluye "más trabajadores, más dinero", mejora hasta en treinta minutos la recogida y mejora "muchas condiciones sociales".

No obstante, el diputado del PP Carlos Velázquez ha dicho que el nuevo pliego tiene "como único objetivo" despedir a 200 trabajadores del transporte sanitario.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios