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CSI.F exige una póliza de seguros colectiva y un teléfono de atención centralizada para los trabajadores de la Junta

martes 06 de mayo de 2014, 20:31h

CSI.F ha pedido al Gobierno regional la creación de una póliza de seguros colectiva y un teléfono de atención centralizada para atender las agresiones que se produzcan a todos los trabajadores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en consonancia con el "logro obtenido a nivel nacional" por parte de este sindicato.

Según ha explicado CSI.F en nota de prensa, "recientemente, el Gobierno Central ha creado una póliza de seguros colectiva para atender las agresiones en las oficinas de empleo y ha activado un teléfono especial para atender a los trabajadores agredidos".

Asimismo, el Ministerio de Empleo ha puesto en marcha una póliza de seguros colectiva para los trabajadores del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) destinados en las oficinas de prestaciones, que garantiza su defensa jurídica en situaciones de agresión verbal o física en su actividad diaria.

Esta iniciativa surge tras las reivindicaciones de CSI.F para hacer frente a las situaciones conflictivas que afrontan a diario las personas que trabajan de cara al público y que, por tanto, atienden a personas, en muchos casos, en situación desesperada por encontrarse en paro y carecer de derecho a prestaciones o subsidios.

Frente a ello, esta organización sindical ha obtenido el compromiso de la Administración para poner en marcha un protocolo de actuación para hacer frente a estos casos en el conjunto de las administraciones públicas, dado que desde el comienzo de la crisis este tipo de situaciones conflictivas han ido en aumento.

Por último, desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) animan a todos los trabajadores a "denunciar" cualquier agresión que se produzca en el desempeño del puesto de trabajo.

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