www.albaceteabierto.es

Dos detenidos en La Roda por presunta conducción bajo los efectos del alcohol

Dos detenidos en La Roda por presunta conducción bajo los efectos del alcohol
miércoles 05 de abril de 2017, 10:18h

Agentes de la Policía Local de La Roda detuvieron sobre las 00:20 del viernes 31 de marzo a un individuo de 77 años de edad, de nacionalidad española y vecino de la localidad de Socuéllamos (C. Real), por un presunto delito contra la seguridad vial de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes observaron un comportamiento extraño en la manera de conducir del detenido, quien presentaba síntomas de haber bebido, como así se demostró tras realizarle la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,69 miligramos por litro en aire espirado. De tal manera que se procedió a realizar las diligencias oportunas, siendo citado para un juicio rápido.

Por otro lado, esa misma noche, minutos después, sobre la una de la madrugada, agentes de la Guardia Civil requirieron la presencia de la Policía Local para practicar una prueba de alcoholemia al conductor de otro vehículo. Se trataba de un joven de 20 años de edad, vecino de La Roda y de nacionalidad marroquí, quien arrojó un resultado de 0,30 mg/l en aire espirado; siendo propuesto por los agentes para la correspondiente sanción administrativa.

Finalmente, esta semana, a las 2:30 de la madrugada del lunes al martes, agentes de la Guardia Civil de La Roda, detectaron en el transcurso de un servicio de prevención ciudadana al conductor de un turismo que presentaba claros síntomas de poder encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Requerida la presencia de la Policía Local, se procedió a realizar la correspondiente prueba, arrojando un resultado de 0,55 mg/l en aire espirado, lo que dio lugar a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial. Este joven, de 35 años de edad, español y vecino de La Roda fue citado para un juicio rápido.

                

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios