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Importante premio internacional a la calidad del aceite extra de Olimpo

Importante premio internacional a la calidad del aceite extra de Olimpo
martes 13 de mayo de 2014, 21:58h

Olimpo, el aceite albaceteño por excelencia, ha tenido hace unos días la recompensa

 a su buen trabajo  al recibir uno de los premios destacados del certamen internacional  ITQI-Superior Taste Award (Premio al Sabor Superior), que se celebra en Bruselas (Bélgica).

Olimpo es un aceite de excelente calidad y en este certamen se ha reconocido con sus estrellas de oro a varios aceites de oliva vírgenes extra españoles. Se trata de un premio otorgado anualmente desde 2005 por el International Taste & Quality Institute (ITQI) de Bruselas que certifica la calidad Premium de los alimentos y bebidas.

Según la información que recoge la publicación especializada Mercacei, www.mercacei.com,en la lista de galardonados que han obtenido un reconocimiento de dos estrellas de oro figuran las españolas Aceites Mayo, con su aceite de Oliva Virgen Extra Olimpo; Davidyadrian, con La Solana2; Deoleo, con Carbonell Gran Selección; Muela-Olives, con Mueloliva Picuda; Olive Line International, con Maestro de Oliva; y Origen Novecientos, con 900 TOP EVOO.

 

Asimismo, según la información facilitada por los organizadores del certamen, Cortijo Trifillas, con CT Aceite de Oliva Virgen Extra, se ha alzado con una estrella de oro.

En el certamen pueden participar todos los productos con marcas y procesados a la venta en establecimientos de alimentación que se registren on line a través de la web del ITQI.

Cada producto, clasificado en una de las 270 categorías, entre las que se incluye el aceite de oliva virgen extra, es evaluado a ciegas por al menos 15 jueces según un análisis sensorial/organoléptico. Todos los productos con una puntuación mínima del 70% son premiados con una, dos o tres estrellas.

Para su jurado, el iTQi trabaja en asociación con las 12 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa tales como los Maîtres Cuisiniers de Francia y Bélgica, Academy of Culinary Arts, Federación de Asociaciones de Cocineros, Académie Culinaire de Francia, Academy of Culinary Arts, Associaciones de Cocineros de España, Jeunes Restaurateurs d Europe, Federazione dei Cuochi Italiana, Hellenic Chef s Association, Verband der Köche Deutschlands, Euro-Toques y la Association de la Sommellerie Internationale (ASI).

Este reconocimiento, al que sólo acceden reputadas marcas a nivel mundial, se ha convertido en una “poderosa” estrategia de marketing para aquellos productores y distribuidores que logran hacerse con alguno de los reconocimientos.

Olimpo ha conseguido así un reconocimiento mundial que ya tenía en España y que ahora se extiende más. Es el ejemplo de empresa albaceteña que está trabajando bien durante décadas y que además de acompañar a los albacetenses en su mesa durante muchos años también ha sabido introducirse en el mercado internacional, basando su estrategia de mercado en la calidad de su aceite. 

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