www.albaceteabierto.es

El 1 de agosto comienza la inscripción para las 24.000 plazas que oferta el IMD Albacete en sus cursos de invierno

El 1 de agosto comienza la inscripción para las 24.000 plazas que oferta el IMD Albacete en sus cursos de invierno
sábado 29 de julio de 2017, 12:36h

El concejal de Deportes, Francisco Navarro, señala que 10.362 plazas son infantiles y 14.034 para adultos.

Apunta que el plazo de inscripciones se abre a partir del día 1 de agosto para el curso completo de natación; a partir del día 3 para natación infantil y el día 9 para el resto de actividades

El concejal de Deportes, Francisco Navarro, ha informado del programa deportivo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Albacete para la temporada 2017/2018, señalando que se desarrollará del 22 de septiembre de este año al 15 de junio del ejercicio próximo.

Francisco Navarro ha explicado que la oferta inicial asciende a 24.396 plazas: 10.362 para las actividades infantiles y 14.034 para las de adultos.

Una cifra a la que, tal y como ha señalado el concejal de Deportes, habría que sumar las cerca de 3.000 plazas a las que podrán optar los niños y niñas de Albacete de entre 5 y 16 años de edad que quieran participar en las Escuelas Deportivas Municipales durante la temporada 2017/2018.

Calendario actividades deportivas IMD 2017/2018

Francisco Navarro ha señalado que el total de plazas ofertado para la temporada 2017/2018 del IMD, atendiendo a los grupos y deportes y conforme a los horarios y días de cuadros adjuntos, se distribuye en cuatro turnos de duración bimestral y un curso quincenal en el mes de junio, comenzando a partir del 22 de septiembre y finalizando el 15 de junio de 2017.

Concretamente, los turnos se distribuyen de la siguiente manera:

- Turno 1: del 22 de septiembre al 24 de noviembre

- Turno 2: del 25 de noviembre de 2017 al 11 de febrero de 2018.

- Turno 3: del 12 de febrero al 15 de abril de 2018.

- Turno 4: del 16 de abril al 15 de junio 2018.

- Turno duración especial infantil y gimnasia: del 16 de abril al 30 de mayo 2017.

- Curso infantil junio: del 1 al 15 de junio de 2018

Francisco Navarro se ha referido a los cursos de los viernes, señalando que el primer turno tendrá lugar del 22 septiembre 2017 al 11 de febrero de 2018 y el segundo del 6 de febrero al 25 de mayo de 2018.

Según ha explicado el concejal de Deportes, los días sin actividad deportiva comprenden del 23 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018, con motivo de la Navidad; del 16 de marzo al 2 de abril del próximo año, durante la Semana Santa, los puentes escolares, así como la festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios de la Administración Local.

Inscripciones

En cuanto al plazo de inscripciones, Francisco Navarro ha apuntado que para la natación de bebés se puede solicitar plaza a partir del 1 de agosto; para la natación infantil a partir del 3 del próximo mes y para el resto de actividades a partir del 9 de agosto.

Descuentos (no acumulables)

El concejal de Deportes ha asegurado que el IMD ofrecerá un año más descuentos a sus usuarios.

Concretamente, Francisco Navarro ha explicado que durante la temporada 2017/2018 podrán disfrutar de un descuento del 20 por ciento los participantes en los cursos en familia: descuento en los cursos de adultos a los progenitores que se inscriban en alguno de los programas deportivos y coincidan en día y hora con el curso de sus hijos menores de 14 años.

El concejal de Deportes ha señalado que las personas mayores de 63 años y las personas con grado de discapacidad superior al 33 por ciento tendrán en ambos casos un descuento del 50 por ciento en la matrícula, mientras que las familias numerosas disfrutarán de un descuento del 20 por ciento y habrá deducciones del 10, 25 y 50 por ciento gracias a la tarifa social, en función de los niveles de renta.

Promoción del deporte en familia

Con el objetivo de ofrecer alternativas deportivas a los padres/madres mientras sus hijos/as participan en cursos de natación y/o tenis en todos los horarios, Francisco Navarro ha señalado que el programa deportivo 2017/2018 del IMD ofrece nuevamente,  en casi todos los horarios, la posibilidad de compatibilizar algún curso deportivo de adultos (natación, aquagym, pilates, GAP, tenis…) con las clases de tenis y/o natación de los hijos/s e con las Escuelas Deportivas Municipales gestionadas por clubes colaboradores.

Monitores polideportivos

El concejal de Deportes ha asegurado que el buen desarrollo del programa deportivo del Instituto Municipal de Deportes está asegurado nuevamente a través de 41 monitores fijos e interinos, así como con la contratación de la prestación de servicios para los cursos de fines de semana (natación, tenis), escuela de espalda (fisioterapeuta) y Yoga.

Las Escuelas Deportivas Municipales ofertan cerca de 3.000 plazas

El concejal de Deportes se ha referido también a las Escuelas Deportivas Municipales, recordando que son un Servicio del Instituto Municipal de Deportes que se imparte mediante acuerdos de colaboración con clubes y entidades deportivas que lo soliciten mediante convocatoria pública, centrando su actividad principal en la promoción y formación deportiva.

En este sentido, Francisco Navarro ha señalado está previsto que disfruten de las actividades ofertadas por las Escuelas Municipales Deportivas cerca de 3.000 niños/as en edades comprendidas entre los 5 y 16 años durante la temporada 2017/2018.

El concejal de Deportes ha explicado que estos grupos comenzarán a funcionar durante la primera quincena de octubre de este año, por lo que la información sobre precios, inscripciones, clubes, instalaciones, horarios y edades se facilitará durante la primera quincena de septiembre.

Francisco Navarro ha recordado que durante el curso pasado fueron 20 las especialidades deportivas que se llevaron a cabo en las Escuelas Deportivas Municipales: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, BMX, esgrima, fútbol sala, gimnasia rítmica, hockey patines, judo, multideporte, natación tecnificación, natación sincronizada, patinaje, rugby, salvamento acuático, tenis de mesa, triatlón, voleibol y waterpolo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios