www.albaceteabierto.es

Imponen tres años de cárcel a un hombre por dos timos de la 'estampita' en Hellín

lunes 31 de julio de 2017, 17:17h

El Juzgado Penal bis de Albacete ha impuesto tres años de prisión a un hombre que estafó a dos ancianas en 2014 usando el timo de la 'estampita', un engaño en el que colaboraban como cómplice su hijo, menor de edad, y otro individuo y con el que obtuvo más de 7.600 euros que deberá restituir.

La sentencia, dada a conocer desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, considera culpable de la estafa a Teodoro N.G., de 45 años y que tiene otras detenciones por hechos similares.

Junto a su hijo, que hacía "el rol de tonto", y otro individuo que hacía el de "aguador", el condenado elegía como víctimas a mujeres mayores y solas, a quienes engañaba y convencía para que les entregaran un dinero a cambio de la promesa de un dinero mayor, según ha explicado el fallo judicial.

En el primer timo, ocurrido a mediodía del 19 de mayo de 2014, la víctima fue una mujer de 72 años a quien abordaron en la calle Hellín de Albacete.

El hijo de Teodoro N.G. enseñó un bolso supuestamente repleto de billetes de 50 euros, mientars su padre convenció a la mujer para entregar dinero a cambio de ese bolso de modo que consiguieron 805 euros y huyeron antes de que la mujer advirtiera el engaño y llamara a la Policía.

En el segundo timo, ocurrido el 29 de mayo de 2014 en la calle Francisco Javier de Moya, la víctima tenía 77 años y de ella consiguieron 6.000 euros en efectivo y otros 820 euros en joyas.

El juez considera que los dos timos suponen un delito continuado de estafa, y aparte de los tres años de cárcel impone al acusado la obligación de indemnizar a las dos víctimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios