www.albaceteabierto.es

Tres hombres y una mujer detenidos en Toledo por robar en una vivienda y herir gravemente al propietario

jueves 03 de agosto de 2017, 11:19h

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y una mujer como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en una vivienda en El Viso de San Juan (Toledo), cuyo propietario fue golpeado por los asaltantes y tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Según ha informado hoy en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, los cuatro arrestados han sido detenidos en Lominchar (Toledo), como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y lesiones.

Han sido arrestados en una operación en la que han colaborado agentes de Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Toledo y de Valdemoro (Madrid), que ha culminado con su detención como presuntos responsables del robo, que se cometió el pasado mes de junio.

Cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron a la vivienda asaltada, tras recibir un aviso en el servicio de urgencias 092, hallaron herido a su propietario, que había sido golpeado con una barra de hierro en la cabeza y en los brazos al intentar cubrirse.

Dos de los asaltantes lo habían retenido y golpeado hasta conseguir su objetivo.

El propietario fue atendido por los servicios sanitarios en su casa, por los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, y después fue evacuado al Hospital Virgen de la Salud.

Las investigaciones condujeron a la Guardia Civil hacia varios delincuentes con residencia en la localidad de Lominchar y otros municipios limítrofes.

El pasado 26 de julio se hicieron tres registros domiciliarios en tres viviendas de Lominchar, donde se hallaron prendas de vestir usadas por los delincuentes el día del robo y diversa documentación que sirvió para localizar el lugar donde habían sido entregadas joyas que sustrajeron en la vivienda robada, una tienda de artículos de segunda mano ubicada en la localidad de Parla (Madrid).

Tras estos registros, la Guardia Civil detuvo a J.M.G.G., O.M.M. y P.J.L., dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 23 y los 40 años.

Los agentes comprobaron también que J.M.G.G. tenía en vigor una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictaminada por un Juzgado madrileño.

Como continuación de esta investigación, el pasado lunes 31 de julio la Guardia Civil detuvo también en la localidad de Lominchar, al cuarto autor de los hechos, J.S.A. de 23 años de edad.

Los cuatro han sido puestos a disposición de juzgados de Illescas (Toledo), que han dictaminado su ingreso en prisión.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios