www.albaceteabierto.es

El club de tenis de Albacete anuncia que esta podría ser la última edición que se celebra

El club de tenis de Albacete anuncia que esta podría ser la última edición que se celebra
martes 08 de agosto de 2017, 17:49h

La 33 edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete podría ser la última en celebrarse, 

pues el Club Tenis Albacete acumula cuatro o cinco años con mínimas aportaciones institucionales y lo que es peor, confirmadas muy a última hora, lo que deja a la organización sin margen de maniobra para poder cerrar participantes y concretar premios económicos que permitan atraer buenos jugadores.

El torneo albaceteño no está incluido en la ATP, pero la normativa de este organismo obliga a los tenistas a inscribirse cinco semanas antes a los torneos del circuito. Por ello, la participación debe quedar cerrada como mínimo el mes anterior al inicio de cada prueba. El director del trofeo, Julián García, ha contactado en los últimos meses con algunos jugadores importantes, pero al no poder concretar los premios, los tenistas se inscriben a otros torneos. Esto supone un serio hándicap que el club suple con incorporaciones de última hora con aquellos jugadores que han perdido al principio de semana. Este hecho se está produciendo con demasiada frecuencia en las últimas ediciones y conlleva el riesgo de quedarse colgado con algún tenista.

A día de hoy, solo la Diputación Provincial ha confirmado partida económica de ayuda al torneo, mientras que el Ayuntamiento de Albacete,  según palabras del concejal de deportes, lo hará en los próximos días. Por su parte, la Junta de Comunidades de Castilla Mancha no se ha manifestado todavía. Sin saber con lo que pueden contar, los organizadores no pueden cerrar el presupuesto, pero son claramente pesimistas ante la situación.

El Club Tenis Albacete respeta y entiende el hecho de que las instituciones tienen un sistema de ayudas con fechas y plazos determinados, pero que no ayudan para nada a la organización de un evento de estas características que se debe preparar con mucha antelación. Por ello propone firmas de convenios a principios de año, tal y como actúa la Diputación Provincial. En el supuesto de no tener configurado el presupuesto con un mínimo de dos meses de antelación, y muy a su pesar, cancelará directamente la próxima edición, además de la prueba oficial de la Copa de España de Tenis en Silla de Ruedas, que está incluida en el mismo presupuesto. Esto supondría un duro golpe a la moral del club, que siempre ha trabajado por los niños, por el deporte base, por el deporte adaptado y que ha pretendido que el Trofeo Ciudad de Albacete sea el colofón a ese trabajo, ofreciendo un torneo por donde han pasado la flor y nata del tenis español.

 Desde hace años, los aficionados al tenis en la capital han visto partidos de la práctica totalidad de tenistas españoles, desde Emilio Sánchez Vicario al mismísimo Rafa Nadal, pasando por David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López, Nicolás Almagro, Guillermo García-López, Roberto Bautista, Pablo Andújar o los legendarios Juan Carlos Ferrero,  Sergi Bruguera Alex Corretja, Alberto Berasategui ó Albert Costa, entre otros. También tenistas extranjeros del top ten mundial como el ruso Marat Safin o el marroquí Younes El Aynaoui han jugado en Albacete.

    

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios