www.albaceteabierto.es

Servicios profesionales: una garantía de que las cosas saldrán bien

Servicios profesionales: una garantía de que las cosas saldrán bien
viernes 11 de agosto de 2017, 19:46h

La experiencia de un profesional en su campo es algo a tener en cuenta. De ello depende en gran medida obtener resultados satisfactorios.

 

Con el objetivo de sortear la crisis, muchas veces nos sentimos tentados a buscar la opción más económica, que no siempre es la más profesional. Este error es muy común, aunque no por ello hay que caer en él una y otra vez. Cuando necesitemos recurrir a alguien para que haga un determinado servicio, lo mejor es contactar con un auténtico profesional, que pueda mostrar ejemplos de su trabajo y que no tenga reparos en responder a nuestras preguntas de forma entendible.

Una forma de ahorrar a medio y largo plazo

En realidad, un trabajo profesional es más económico que uno realizado por alguien con pocos conocimientos o experiencia. El precio que se refleja en la factura no siempre es el único en el que debemos pensar, ya que muchas veces necesitamos que los resultados del servicio sean duraderos.

Podemos hablar de ejemplos concretos, como las instalaciones eléctricas. Es evidente que colocar un enchufe lo puede hacer cualquiera, pero cambiar la instalación de una vivienda o reparar una avería no es lo mismo. Solo un electricista con conocimientos debe hacer estos trabajos, tanto por el riesgo que conlleva hacerlos como por el hecho de que un fallo puede dar como resultado un problema con el paso del tiempo. Puede parecer algo absurdo, pero muchos incendios se han producido por una mala conexión, costando mucho más dinero arreglar después los desperfectos.

Las grandes empresas no se la juegan

Si hay algo que podemos aprender de las empresas grandes es que no escatiman en servicios. Si necesitan casetas prefabricadas no se centran únicamente en lo que cuestan, sino también en qué materiales se han utilizado, quiénes han realizado los trabajos y hasta qué profesionales se encargarán de montarlas. ¿Por qué? Porque saben que no es un gasto, sino una inversión.

Lo mismo podemos decir de cualquier otro servicio que les haga falta, sea el que sea. Aunque es evidente que comparan para ver cuál es el profesional que les ofrece una ventaja económica, no siempre eligen al más barato por razones evidentes. Prefieren gastarse algo más si con ello se aseguran de que lograrán los mejores resultados. ¿No deberíamos hacer lo mismo a nivel doméstico?

Ejemplo práctico: empresas de limpieza

Hay un ejemplo bastante claro de cuáles son las diferencias entre un verdadero profesional y alguien que no tiene experiencia en el campo de las limpiezas. Algo que mucha gente piensa que puede hacer cualquiera.

Una limpieza profesional, no la que hacemos normalmente en casa o en nuestro negocio, requiere de unos conocimientos específicos. Algo como la limpieza de graffitis no se puede hacer de cualquier manera porque antes de nada debe conocerse el tipo de superficie, los productos y técnicas con que dejarlo todo en perfecto estado para no deteriorarla. De no ser así, podríamos encontrarnos con un grave problema, como se puede apreciar en determinados trabajos cuando caminamos por la calle. Y lo mismo se puede decir de manchas de grasa, limpieza de materiales delicados, etc.

La calidad profesional que ofrecen las empresas de limpieza marcan la diferencia en cuanto se ve qué herramientas tienen disponibles. No se trata tanto de que sean lo último, sino de cómo las manejan cuando vienen a hacer un servicio. El tiempo que se invertirá, así como los resultados finales marcan la diferencia.

En definitiva, pequeños ejemplos de por qué no siempre se debe buscar el precio más barato cuando necesitamos un servicio. Lo principal debe ser que este sea profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios