www.albaceteabierto.es

Las modas

Por Jesús Alarcón Soler
jueves 15 de mayo de 2014, 22:01h
Jesús Alarcón Soler
Jesús Alarcón Soler

Ahora resulta que la moda Hipster esta pasando de moda, valga la redundancia, y ya tenemos aquí la nueva moda denominada “Normcore”. 

Lo intentaré explicar de la mejor manera posible para  los no puestos “Al loro que no es fácil”: La moda Hipster, es una cultura urbana, predomina en hombres de hasta 35 años (aprox.) aunque los hay de mas edad, y describe a un grupo de personas con estilo propio, que han establecido nuevas tendencias alternativas, visten de una forma “inusual y auténtica”,  creadores de combinaciones desastrosas, recuperando algunos accesorios antiguos como sombreros de ala y gafas de sol al estilo Wayfarer (que tuvo gran popularidad en los 60 gracias a la marca Ray Ban), o lucir lentes que sean retro, y de cualquier color que combine con sus pantalones de pitillo, con lunares o cuadros y combinando con prendas de ropa estilo moderno y vintage a la vez, asi como alguna camiseta con alguna leyenda ingeniosa, que junto con una barba larga y desordenada (Tipo Sergio Rodríguez el base del Real Madrid de Baloncesto), componen un look original para muchos y horteras para otros.  Oséa lo que se dice un “cuadro” para unos y “como mola” para otros. ¿Cómo te has quedao?

Les gusta la música independiente, escuchar a bandas de rock alternativo, les encantan las pelis antiguas y adoran las ferias de ropa y otros objetos de segunda mano, galerías de arte, y museos.

Pues si estabas apunto de convertirse en Hipster…. ya no lo hagas. Ahora llega la moda “Normcore”, adiós a las barbas, a los cuidados looks extravagantes, ahora el estilo Normcore apuesta por la normalidad, la dejadez, lo básico, lo cómodo. Como lo oyes, el Chándal pero sin ser chándal, pero aquí todo también esta estudiado.

Ahora la moda que llega es no ser moderno, “fingir” que no te interesan las nuevas tendencias ya que eres atención  ¡¡¡ Normal ¡!!. Ahhhh ¡ pero que no es tan fácil como parece, porque también en esta moda los looks están más estudiados que nunca.

Ese estilo desenfadado, dejado, donde parece que no importa nada, ha pasado por un análisis bastante profundo. La cosa consiste en mezclar  cosas básicas, informales, sudaderas, zapatillas, pantalón de chandal, un grito por la comodidad. Vestir corriente, nada de piezas únicas o modelitos caros.

No me veo yo presentándome de Normcore a una reunión con un cliente importante…. pues va a ser que no… aunque parece ser que esto es lo que se va a imponer, demos tiempo al tiempo, pero atentos.

Lo dicho los gurús de las tendencias de moda, y como se expanden estas por las Redes Sociales, nos auguran tiempos donde las modas se van a suceder de forma rápida y continua… ¡¡ Que estrés  ¡!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios