www.albaceteabierto.es

Miles de grandes carpas aparecen muertas en la Laguna de los Patos, de Hellín

Efe -Redacción / Imagen @Sepei_Albacete
Efe -Redacción / Imagen @Sepei_Albacete
martes 05 de septiembre de 2017, 10:41h

Miles de carpas, la mayoría de gran tamaño, han aparecido muertas en la Laguna de los Patos, en Hellín, al parecer por la falta de oxígeno al ser consumido

 por una alga microscópica en su ciclo final de vida, sumado a la pertinaz sequía que se vive en la zona y las altas temperaturas registradas.

Por tal motivo, se ha activado un dispositivo para la retirada de las carpas muertas que ha corrido a cargo de bomberos del SEPEI del parque hellinero, quienes a bordo de una lancha han ido recogiendo las que iban apareciendo sobre la superficie.

En la operación también han participado agentes medioambientales de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha, ha explicado el concejal del Área del Gobierno municipal, Julián Martínez, que ha confirmado que "estas muertes se ha producido por la falta de oxígeno que consume un alga que se halla en el fondo de la Laguna.

Además, ha añadido, "el que apenas ha llovido en los últimos meses, por lo que ha descendido el nivel del agua".

Tras sacarlos del interior del agua, los peces se llevan a una fosa donde se realiza un entierro sanitario, cumpliendo con el proceso que se articula en este tipo de casos para enterrar a los animales muertos.

De cara al futuro, el concejal ha confiado en que las lluvias permitan recuperar la normalidad y vuelvan a aparecer nuevos peces en las aguas de este singular paraje de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios