www.albaceteabierto.es

El Albacete Balompié estrenará equipación en la eliminatoria de ascenso a Segunda División

Juan Carlos Picurelli
Juan Carlos Picurelli
jueves 15 de mayo de 2014, 18:09h

A partir de ahora será la empresa Hummel la que vista al Alba. Los blancos firman con esta marca danesa

 por cuatro años y Hummel será sponsor del primer equipo y vestirá además a todas las categorías del club.

La empresa quiere aprovechar el tirón y las camisetas se podrán ya comprar este viernes en la tienda del club a algo menos de 40 euros.

El Alba presentaba en la Ciudad Deportiva el acuerdo con un nuevo sponsor que vestirá a los blancos las próximas cuatro campañas. Se trata de la marca danesa Hummel, que desde este mismo sábado estará presente en las equipaciones del primer equipo en Sestao, y que poco a poco vestirá a todas las categorías del club.

Las camisetas se podrán comprobar desde hoy en la tienda del club. Según ha comentado el presidente de Hummel en España, José García, que acompañó al vicepresidente, Santiago Pozas en el acto de presentación, por la celeridad de los trámites, estas semanas de momento sólo se podrán adquirir las camisetas blancas blancas. Pozas desgrano en dicho evento que el acuerdo comercial con Astore era de compra de material y “se quedó a medio camino, entre las necesidades que teníamos y lo que se podía comprar. Desde ahí, en ese mismo camino de modernización y avance hacia una nueva situación, nos pusimos a trabajar con la idea de tener nuevo sponsor. Una marca con un parámetro mucho más amplio. Dar un salto de compromiso y calidad en cuanto a relaciones comerciales”. En esa línea, ha trabajado el club en los últimos meses y finalmente tras muchos contactos con diferentes compañías de primer nivel nacional e internacional, ha sido Hummel la que decidió apostar por el Alba incluso en Segunda B. Pozas indica al respecto que ahora tienen un “sponsor de referencia, que realizará una apuesta comercial y económica similar a la de un equipo de Segunda División y es de agradecer”.

Dijo Pozas que el acuerdo con la empresa es beneficioso y que Hummel ha corrido mucho porque “queríamos presentar las equipaciones antes del play off. Que el equipo juegue con las equipaciones en esta eliminatoria. Estrenarlas en Sestao y ponerlas a la venta de forma inmediata. Con seguridad, mañana por la tarde se comenzarán a vender camisetas en la tienda del Alba”. Pozas también destaca que Hummel vio en el Alba no sólo a un club de referencia, también “el futuro, la apuesta y el potencial de crecimiento que tenemos. No sólo en Segunda B, si todo va bien en Segunda”.

El presidente de la compañía en España, explicó que “el Alba es un club histórico y se merecía la oportunidad de que en una situación difícil, Hummel apostará por su proyecto”, porque “cuando todo viene de cara es fácil sumarse, pero lo importante es esa opción de riesgo que valoró muy bien Pozas. El nos puso todo muy sencillo, le transmitimos que realmente creíamos en el proyecto del Albacete Balompié y en las nuevas personas que lo llevan a cabo”.

Desde la marca esperan “no defraudar a nadie y cumplir con las expectativas que se han creado a nuestro alrededor”. Vestirán a todas las categorías y además estarán presentes en la web, Ciudad Deportiva, Carlos Belmonte, hojas de alineaciones en los partidos, etc., puesto que “hacemos una apuesta importante y exprimiremos el contrato para sacarle la máxima rentabilidad”. Las primeras equipaciones se encontrarán desde mañana en la tienda del club, luego con el paso de la semana los diferentes comercios de la ciudad y tiendas deportivas, dispondrán de material para que los aficionados puedan adquirirlo.

Hummel es la compañía más antigua del mercado, fundada en 1923. La marca fue inventó las botas de fútbol, y ha vestido a equipos míticos como la Quinta del Buitre del Real Madrid. Actualmente en Primera visten al Valladolid, y como explica García “la próxima campaña habrán 57 clubes profesionales en España luciendo Hummel. Esa visibilidad de marca hace que al consumidor final sea más apetecible”.

También hay cambio de patrocinador para la elimiantoria de ascenso. Bodegas Iniesta seguirá ocupando un lugar en la vestimenta del equipo blanco, pero Aurgi será el patrocinador principal en lo que queda de play off, tras realizar una aportación económica. Una empresa que podría seguir el año que viene en el patrocinio del club, pero eso es algo que todavía está en el aire ya que primero se debe saber en qué categoría jugará el Albacete.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios