www.albaceteabierto.es

La muestra 'Made in Albacete' permitirá a los jóvenes conocer cómo funcionan las entidades y asociaciones de la ciudad

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press
viernes 16 de mayo de 2014, 16:28h

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Juventud mediante su oficina de participación juvenil, 

ha lanzado la muestra juvenil 'Made in Albacete', en la que todos los jóvenes que lo deseen podrán conocer de primera mano a qué se dedican y cómo funcionan algunas de las entidades y grupos que conforman el tejido asociativo y participativo de la ciudad.

A través del 'Proyecto Idea' surgió esta iniciativa de las propias asociaciones, que consiste en llevar a cabo una actividad deseada, contándonos qué es, cuando sería y qué le hace falta y a partir de ahí, el Ayuntamiento intenta colaborar para llevar su interés asociativo hacia los más jóvenes.

La muestra, recoge tanto asociaciones de corte social (Como Fesormancha, Cáritas, Teléfono de la Esperanza o Scouts) como otras que se dedican al deporte y al ocio y tiempo libre (Breakdance Albacete, Nexus Outsiders, y los grupos de baile del centro joven, así como otros jóvenes no asociados).

Todas las actividades son gratuitas, no requieren inscripción, y toda la información la pueden encontrar en el Centro de Juventud (C/Collado Piña 14), ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

Algunas de las actividades que se desarrollaran tales como, juegos de mesa, videoconsolas, soft combat, y break dance, para jóvenes de 14 a 30 años. Actividades de Lengua de signos, mesa de Cáritas, charlas participativas del Teléfono de la Esperanza y Alzheimer, también estarán abiertas para el público juvenil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios