www.albaceteabierto.es

El Fundación Albacete Nexus vuelve a jugar por el ascenso de categoría

Por Juan Carlos Picurelli
viernes 16 de mayo de 2014, 18:13h

Las jugadoras que entrena Mila Martínez reciben al Oiartzun Ke el domingo a las 12 de la mañana en la Ciudad Deportiva, en la ida de la primera ronda de play-off de ascenso a la Primera División Femenina, con entrada libre.

Otro equipo del Albacete Balompié arranca esta semana su participación en los play-off. Además del primer equipo también lo hace su equipo femenino, el Fundación Albacete, entrenado por Mila Martínez, que recibirá el domingo a las 12,00 horas, y en la Ciudad Deportiva, al equipo vasco del Oiartzun Ke. Un conjunto aguerrido al que deben eliminar si quieren seguir luchando por el ascenso a Primera División que tanto se les resiste. Hay que recordad que este será el sexto play off consecutivo del Fundación. De ellos, cuatro los ha disputado como campeón de liga. Para su entrenador el choque de esta semana se afronta con “muchas ganas, trabajo e ilusión. Como si fuera el primer play-off”. Mila destaca que desde que terminó la competición regular hace dos semanas, están buscando “recuperar a las jugadoras con molestias musculares y demás, y por suerte no tenemos lesiones graves”, por lo que el domingo espera contar con el mayor número de efectivos posibles.

Martínez dice que todas jugadoras con las que pueda contar, ya sean titulares o suplentes en la ida del play-off “lo harán genial”. Y deja muy claro que quieren que a la sexta “vaya la vencida. Somos el único equipo en España en lograr algo así, por lo que intentaremos tirar de orgullo, ganas e ilusión, para ir a por el rival”. Mila desgrana que no es sencillo conseguir algo así, por lo que se muestra dura con sus chicas prácticamente a diario “siempre estoy encima de ellas, soy exigente tanto entrenando, como en los partidos, y eso luego en la competición se nota”.

La entrenadora señala que para que no resulte un negativo el hecho de haber jugado varias veces las eliminatorias de ascenso, dice que ha dicho a sus jugadoras que “no piensen en los cinco años anteriores. Hay que intentar darlo todo y acabar con la sensación de que no podemos dar una carrera más. Luego también es importante que disfruten mucho y creo que lo harán, pues pienso que habrán cerca de 1.000 personas en las gradas. Poder hacer lo que nos gusta, frente a esa afición, es para que se diviertan todas las jugadoras”.

Sobre el factor campo, Mila dice que está contenta tras el sorteo, pues “me gusta más jugar la ida en casa y la vuelta fuera. Ya que conocemos poco a los rivales, y estoy convencida de que aquí sacaremos un resultado positivo”.

La entrada para ver la ida del play off del Fundación Albacete Nexus es gratuita, para intentar que acuda el mayor número de aficionados posibles. Mila también tiene un mensaje para la gente, a la que dice: “Espero que vengan, sobre todo los aficionados que no viajen a Sestao a ver al primer equipo. Les invito a que pasen porque se marcharán de aquí con otro pensamiento sobre el fútbol femenino”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios