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El Ayuntamiento de Toledo admite que el contrato de limpieza de colegios está creando problemas

jueves 28 de septiembre de 2017, 12:53h

El Ayuntamiento de Toledo ha reconocido que el contrato de limpieza de colegios es "objeto de pleito" porque las ofertas que han presentado las dos empresas que han concurrido son similares y, en este sentido, entiende que cualquiera de las dos podría haber alegado al no resultar elegida para el pliego.

En rueda de prensa, el portavoz del equipo de Gobierno de Toledo, José Pablo Sabrido, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre el recurso que los representantes de CCOO en el comité de empresa de Limasa -concesionaria del servicio de limpieza de los colegios públicos y edificios municipales de Toledo- ha presentado ante la nueva adjudicación a la empresa Ferroser.

El concejal ha explicado que la adjudicación respeta los "más exquisitos principios de legalidad" y ha apuntado que el informe de los técnicos lo han dado por válido y no lo han cuestionado.

Sabrido ha indicado que la diferencia económica entre las dos empresas apenas era de 11.000 euros sobre un total de 4 millones, una diferencia que no es importante en el mantenimiento del servicio de limpieza, conserjería y mantenimiento de colegios y edificios municipales.

El portavoz ha afirmado que el pliego prevé cómo subrogar a los trabajadores de la anterior concesionaria, Limasa, y cómo se deben respetar sus derechos, ante lo cual ha dicho que el Ayuntamiento estará "muy vigilante".

En este sentido, ha indicado que los trabajadores deben estar "absolutamente tranquilos" porque "vamos a estar expectantes para que se cumpla el pliego que da tranquilidad a los trabajadores".

 

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