www.albaceteabierto.es

Enrique Martín ya ejerce como entrenador del Albacete Balompié

Redacción / Efe / Imagen Nano
Redacción / Efe / Imagen Nano
jueves 05 de octubre de 2017, 09:03h

El técnico dirigió su primera sesión de trabajo con el Albacete incluso antes de ser presentado. Primero larga charla en el vestuario y después a los campos para entrenar por primera vez dirigiendo a los jugadores blancos.

El míster repetía sesión por la tarde. Necesita estar muchas horas con sus nuevos jugadores para ir sacando las primeras conclusiones.

El Albacete Balompié hizo oficial que Enrique Martín es el nuevo entrenador de su primer equipo y que ha firmado un contrato por lo que resta de temporada. El míster dijo en su presentación, que fue por la tarde tras haber entrenado ya por la mañana, que es un reto interesante el que tiene en el Alba y que está contento con su llegada al club manchego.

Declaración de intenciones del míster

El nuevo entrenador del Albacete, Enrique Martín, ha apelado a la "intensidad" en el mundo del fútbol es "algo innegociable" y ha confiado en las posibilidades de su equipo, que a pesar de que es el penúltimo en la clasificación "está solo a siete puntos del play-off".

Martín ha hecho estos comentarios en su presentación oficial como nuevo técnico del Albacete, que ha tenido lugar esta tarde después de que por la mañana haya dirigido el entrenamiento de la primera plantilla blanca.

Sobre su primera toma de contacto con la primera plantilla, el entrenador ha comentado: "Ha habido cosas que me han sorprendido agradablemente y otras en las que tendremos que trabajar para ir mejorando e introduciendo conceptos".

Sobre los motivos por los que ha aceptado la oferta del Albacete para dirigir su plantilla hasta final de temporada, Martín ha reconocido: "Me hace muy feliz que se acuerden de mí, conozco el estadio, la Ciudad Deportiva y sus dirigentes me han presentado un proyecto muy ilusionante".

En su primera comparecencia, el técnico se ha mostrado muy optimista, ya que aunque es consciente de que el equipo es penúltimo de la clasificación, "la realidad es que, además de ser el segundo por la cola está a sólo siete puntos del play-off".

A su juicio, aún hay tiempo para recuperar a un equipo porque, desde su punto de vista, "el campeonato te lo juegas siempre en los últimos ocho partidos".

En este sentido, aunque sabe que la preparación deportiva, física y estratégica es "importante", ha considerado que "el aspecto mental supone el 70 por ciento" del éxito deportivo.

Martín se ha definido como un experto "en coaching deportivo", además de resaltar que forma parte de un "equipo muy profesional y adaptado a los nuevos tiempos" formado por Javi Ramos y Alfredo Sánchez, además de por él mismo.

Por otro lado, preguntado por el mensaje que envió a la plantilla del último equipo que ha entrenado, el Osasuna, a la que dijo que "podemos ser una banda, pero organizada", Martín ha respondido que siempre dice lo mismo y ha confiado en que "trabajemos con alegría, sabiendo que nadie es más que nadie y tratando de sacar el talento de cada uno".

Y ha hecho hincapié en la trascendencia de la "intensidad" en su equipo y en que "no se pierda el norte por un fallo", para que sus futbolistas sigan "creyendo". 

Equipo técnico e historial

Enrique Martín Monreal (Navarra, 9 de marzo de 1956) llega a tierras albaceteñas acompañado de su segundo entrenador, Alfredo Sánchez Benito, y su preparador físico, Javier Ramos López. Los tres, junto a Fran Noguerol, Carlos Cano, Daniel Carmona y Alberto Piernas, completarán el nuevo staff técnico del equipo.

Enrique Martín Monreal fue un mítico jugador del Club Atlético Osasuna durante la década de los 80 y llegó a jugar en Europa y a ser internacional.

Inició su carrera en los banquillos en las categorías inferiores del club rojillo, veintisiete años atrás, y alcanzó la dirección técnica del primer equipo en 1994, en la máxima categoría del fútbol español.

El nuevo preparador blanco reúne una dilatada experiencia en los banquillos en Primera y Segunda División, ya que ha dirigido doce campañas en la categoría de Plata, al entrenar equipos como el C.A. Osasuna, Leganés, Burgos, Tarrasa, Xerez, Numancia o recientemente de nuevo en Osasuna, conjunto al que ascendió en junio de 2016.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios