www.albaceteabierto.es

Crespones negros en Socuéllamos (Ciudad Real) en homenaje al piloto fallecido en Albacete

viernes 13 de octubre de 2017, 10:08h

El Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) ha colocado hoy crespones negros en la bandera y en el balcón del Consistorio en señal de dueño por el capitán Borja Aybar,

 natural de Puertollano (Ciudad Real) y socuellamino de adopción, fallecido ayer cuando regresaba de los actos de la Fiesta Nacional.

En un acto que ha tenido lugar en el Salón de Pleno, la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, acompañada por los concejales del equipo de gobierno y varios trabajadores del Consistorio, ha leído un comunicado en el que ha expresado que "es un día muy triste para el pueblo de Socuéllamos" y ha trasladado el pésame a la familia del piloto, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Aybar estaba casado con la socuellamina Rocío Marchante y se consideraba "socuellamino de adopción", ya que tenía una vivienda en el municipio y ha participado en "muchos actos conmemorativos del Hermanamiento del municipio con el Ejército del Aire", ha subrayado la regidora.

Borja Aybar era un piloto muy experimentado, con 1.189 horas de vuelo, que "ha muerto en acto de servicio", ha señalado la alcaldesa que ha añadido: "Socuéllamos va a llorar su muerte".

La familia del joven capitán fallecido es muy conocida en Socuéllamos, localidad en la que será enterrado tras el funeral que se celebrará a las 16:30 horas de hoy en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, y en la más absoluta intimidad por deseo de la familia.

Medina también ha trasladado su pésame también al Ministerio de Defensa, al Jefe del Estado Mayor, al Coronel de la Base Aérea de Los Llano y a todos sus compañeros pilotos, a los que ha dicho: "estamos con vosotros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios