www.albaceteabierto.es

El Gobierno de España concede la Cruz del Mérito Aeronáutico al capitán Aybar

viernes 13 de octubre de 2017, 15:44h

La vicepresidenta ha expresado su "más sentido pésame" a la familia del capitán Aybar y ha extendido el pesar a las Fuerzas Armadas y, en especial, a sus compañeros del Ejército del Aire.

Sáenz de Santamaría ha destacado que las Fuerzas Armadas representan a España en múltiples misiones internacionales y trasladan "el compromiso de paz de los españoles en todos los rincones del mundo".

"Su generosidad y entrega es una muestra de orgullo para el conjunto de los ciudadanos y sin duda el capitán Aybar reunía todos esos valores", ha concluido la vicepresidenta.

Aybar, de 34 años y natural de Puertollano (Ciudad Real), tenía acumuladas 1.238 horas de vuelo, la mayoría a los mandos de cazas de combate.

Su avión se estrelló a las 12:09 horas en las proximidades de la base aérea de Los Llanos (Albacete) cuando regresaba de participar en el desfile aéreo con motivo de la Fiesta Nacional celebrado en Madrid.

La condecoración concedida hoy sirve para recompensar y distinguir a los miembros de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de la Guardia Civil por la realización de acciones y hechos o la prestación de servicios de destacado mérito o importancia.

Ana Pastor envía sus condolencias

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha enviado un telegrama de condolencias a la viuda del capitán Borja Aybar, que murió ayer al estrellarse el Eurofigther que pilotaba tras participar en los actos de la Fiesta Nacional en Madrid.

Según fuentes de la Cámara Baja, Pastor ha trasladado en este telegrama el pésame del Congreso a la viuda de Aybar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios