www.albaceteabierto.es

Un funcionario de Almansa será juzgado por un desfalco de 14.000 euros de caudales públicos

lunes 16 de octubre de 2017, 14:29h

La Audiencia Provincial de Albacete juzgará mañana, martes, a un auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Almansa acusado de un delito de malversación de caudales públicos, 

ya que entre 2008 y 2011 se quedó con dinero del pago de impuestos de varios vecinos hasta sumar 14.080 euros.

Por estos hechos la Fiscalía solicita para el procesado cinco años de prisión y la inhabilitación por ocho años.

El escrito de acusación dice que el imputado es B.M.P., de 61 años, y el juicio, que se celebra con tribunal de jurado, ha sido convocado con la posibilidad de alcanzar un acuerdo de conformidad entre las partes.

La Fiscalía cuenta que B.M.P. se valió de "diversas artimañas" para sustraer cantidades de dinero mientras estaba adscrito a la Unidad de Recaudación, dentro de la de Sección Gestión Tributaria y Recaudación del consistorio almanseño.

En algunas ocasiones el empleado municipal cobraba algunos impuestos, como de circulación de vehículos, IBI, o recibo de aguas, basura y alcantarillado, y entregaba justificantes de pago a los contribuyentes pero "sin llegar a ingresar el dinero recibido en la cuenta bancaria titularidad del Ayuntamiento".

Luego el Ayuntamiento reclamaba esas cantidades a los vecinos, "a pesar de haber pagado el impuesto con normalidad".

El escrito de acusación añade que cuando el consistorio descubrió el "expolio" B.M.P. pidió que le fueran detrayendo 100 euros de cada una de sus nóminas, por lo que ya habría devuelto parte del dinero malversado.

La Fiscalía solicita los cinco años de cárcel y que el acusado devuelva otros 11.500 euros al Ayuntamiento de Almansa, además de ocho años de inhabilitación absoluta, teniendo en cuenta "la atenuante de reparación del daño".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios