www.albaceteabierto.es

La Roda incluye en su programación otoñal un concierto de Camela

La Roda incluye en su programación otoñal un concierto de Camela
jueves 19 de octubre de 2017, 13:25h

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Roda, Lucía del Olmo, presentó esta mañana la programación cultural  para este otoño, la cual incluye un concierto de Camela para el 18 de noviembre, 


siendo una iniciativa de la empresa que gestiona La Caja Blanca.

La venta anticipada de entradas, a un precio de quince euros, da inicio este miércoles en la Casa de la Cultura y Cervecería Fox; también habrá puntos de venta en Tarazona y Albacete, mientras que online podrán adquirirse en http://ticketvip.es/. Aseguraba la edil rodense que este concierto tiene un coste cero para el ayuntamiento al ser una iniciativa de la propia empresa que gestiona La Caja Blanca.

En torno al Día Mundial de la Biblioteca, la de La Roda celebrará diversas actividades, entre las que destacan las programadas para la próxima semana. El lunes 23,  con los programas de animación a la lectura “Ven que te cuente” y “Cuenta conmigo” que inician temporada con la visita de la narradora oral  Raquel López. El martes 24, Día de la Biblioteca, se presentará el libro “Haibun en el llano” del autor rodense José Ángel Cebrián.

Para los peques y el resto de la familia, el programa “Abracadabra” propone esta nueva temporada citas muy interesantes y divertidas con espectáculos de magia, música, títeres y teatro para próximas fechas, la más inmediata será la de este 29 de octubre con el mago Francis Zafrilla. Los abonos de Abracadabra – Festival de Artes Escénicas en Familia, ya están disponibles en la Casa de la Cultura al precio de cinco euros y que dan opción a asistir gratis a un total de seis representaciones programadas.

En otro orden de cosas, la proximidad al Día de Todos los Santos nos acerca a las propuestas referentes a Halloween, como es la tradicional fiesta infantil que organiza el Centro Joven para el 31 de este mes y a la que precederá otra para adultos el 28 de octubre; ambas en la Caja Blanca. Antes de dicho baile de disfraces para mayores de 18 años, el auditorio municipal acogerá el concierto del grupo “Acapella Rock’n Roll Vocal.

En noviembre  la música será la principal protagonista por celebrarse el 22 de noviembre el Día de Santa Cecilia, patrona de la música. De ahí que sean diversos los conciertos previstos en este mes, entre ellos los que ofrecerán la Asociación de Cornetas y Tambores Jesús Coronado ( día 4), la Banda Municipal de Música de La Roda (día 18) y Banda de Música “Virgen de los Remedios” (día 25). Por otra parte, cabe destacar el concierto de órganos históricos que se ofrecerá el 5 de diciembre en la iglesia del Salvador.

El penúltimo mes de 2017  también traerá otros compromisos culturales, como la presentación, el día 10, del libro del historiador Francisco Cisneros Fraile  “La madurez histórica de la vieja villa: La Roda en los siglos XVI-XVII”. Igualmente, la biblioteca rodense acogerá “Encuentros con…” que traerá el 21 de noviembre hasta La Roda a la escritora de literatura infantil y juvenil Mónica Rodríguez.

A todo ello se suman iniciativas promovidas por asociaciones locales como Parkinson y su famoso  “Café teatro” los días 25 y 26 de noviembre, y  “Lluvia de estrellas” a cargo de AMAR, el 2 de diciembre.

En cuanto a exposiciones, son diversas las programadas: “Recorriendo Albacete”, del 2 de octubre al 31 de diciembre, en el vestíbulo de la biblioteca; “Pinturas de Remigio Megías”, del 6 al 14 de octubre, C.C. San Sebastián; muestra de Ahmed Khayat y Manuel Barranco, C.C. San Sebastián, del 27 de octubre al 5 de noviembre; exposición de José Antonio Alarcón, del 10 al 19 de noviembre, C.C. San Sebastián.

 

 

 

                 

                

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios