www.albaceteabierto.es

El sindicato CSI-F denuncia contrataciones arbitrarias y sin respetar la bolsa en RSU de Ciudad Real

domingo 22 de octubre de 2017, 15:03h

El sindicato CSI-F ha denunciado hoy las arbitrariedades con las que los responsables del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real, de recogida y tratamiento de residuos urbanos, siguen contratando trabajadores, a pesar de la existencia de una bolsa creada el pasado julio.

En un comunicado de prensa, el CSI-F ha recordado que "precisamente para dejar atrás los tiempos donde políticos, directores y jefes de la empresa contrataban a quien ellos querían, sin excluir amiguetes, allegados o familia" se elaboró esta bolsa de trabajo cuya composición ahora se ignora.

CSI-F ha asegurado que no se respeta la relación de la lista a la hora de contratar y que siguen entrando personas que no están en ella, llegándose incluso a rechazar directamente algunos currículos que se quieren entregar.

"Trabajadores de RSU con mucha antigüedad y que han solicitado que puedan entrar sus hijos a la bolsa han recibido negativas para ello, comprobando días más tarde que han entrado a trabajar personas vinculadas con directivos", ha denunciado.

Estos hechos constatados por CSIF llevan a considerar la utilidad de la bolsa en RSU, ya que "el gerente contrata a quien quiere, obligado o no por ciertas personas", sin tener en cuenta la ley que deja claro que "los contratos de trabajo de empleo público deberán formalizarse siguiendo los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad para su acceso", ha concretado. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios