www.albaceteabierto.es

Detenidas cuatro personas por robar en viviendas de municipios de Ciudad Real mientras los dueños estaban de romería

viernes 27 de octubre de 2017, 09:22h

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de dos robos en viviendas de Abenójar y Fontanosas, 

aprovechando que sus moradores estaban de romería.

Según informa hoy la Delegación del Gobierno, las investigaciones se iniciaron en el pasado mes de mayo a raíz de las denuncias presentadas por los propietarios de los domicilios donde entraron los ladrones, el mismo día y coincidiendo con la celebración de la romería de San Isidro.

Los agentes lograron que uno de los presuntos ladrones fuera reconocido por un vecino, que lo ubicó en las proximidades de la vivienda robada el día de los hechos.

También se averiguó que al propietario de la vivienda le habían sustraído el bolso del interior de su vehículo, donde guardaba las llaves de casa.

Una vez reunidas las pruebas incriminatorias, la Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Valdepeñas, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza (utilización de llaves falsas) en la vivienda de la localidad de Abenójar.

Además, identificaron a otras dos personas más, con numerosos antecedentes policiales, que sabían que los moradores del domicilio de Fontanosas se encontraban de romería, momento que aprovecharon para entrar en la casa a través de una ventana y llevarse dos escopetas, un rifle, tres móviles, joyas y 420 euros en efectivo.

Fueron detenidos dos vecinos de Abenojar como presuntos autores del robo en Fontanosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios