www.albaceteabierto.es

La DGT realiza 767.081 exámenes entre junio y octubre pese a la huelga

miércoles 01 de noviembre de 2017, 11:25h

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado entre los meses de junio y octubre 767.081 exámenes pese a los paros parciales convocados por el colectivo de examinadores todos los lunes, martes y miércoles desde junio para reivindicar un aumento de 250 euros en el complemento salarial.

Según la DGT, hasta ayer, último día de huelga de octubre, se han realizado 362.329 exámenes prácticos de conducir y 404.752 teóricos.

Unos datos que según el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, demuestran que "pese a estos paros y a los problemas que pueden generar a ciudadanos y autoescuelas, los funcionarios de la DGT están realizando un gran esfuerzo de trabajo y planificación para que miles de ciudadanos puedan obtener su permiso de conducción".

Prueba de ello, añade, es que "miles de ciudadanos siguen examinándose del carné de conducir y que la situación pese a verse afectada por los paros, como no puede ser de otra manera en toda huelga, no es de paralización total, como muchos quieren hacer ver".

Desde el pasado 11 de septiembre, la DGT está formando a 24 funcionarios para ser examinadores de Tráfico. En la primera quincena de diciembre estas 24 personas se incorporarán a la plantilla de examinadores.

También se ha publicado el pasado 15 de septiembre en el BOE la convocatoria del proceso de formación para habilitar profesionalmente como examinadores de Tráfico a personal del Ministerio de Defensa.

Está previsto que los primeros 35 seleccionados comiencen el curso de formación en enero de 2018, de modo que puedan incorporarse a la plantilla de examinadores en abril de 2018. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 5 de octubre.

Además, la convocatoria de 70 plazas de acceso de libre para nuevos examinadores aprobada en la Oferta de Empleo Público Extraordinaria está prevista se publique para finales de año.

Con estas tres convocatorias, la plantilla de examinadores se ampliará en los próximos ocho meses en 129 personas más. El número de examinadores previsto que se jubilen de aquí a finales de año asciende a 12.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios