www.albaceteabierto.es

Los trabajadores de la empresa Monbús se concentran en Albacete para solicitar que se aclare su futuro

Los trabajadores de la empresa Monbús se concentran en Albacete para solicitar que se aclare su futuro
viernes 03 de noviembre de 2017, 16:10h

Carmen Juste, secretaria general de CCOO Albacete ha participado en la concentración frente a la estación de autobuses de la capital. 

Ha estado acompañada de empleados de la antigua compañía de autobuses Requenense y Alsina, quienes solicitan ser subrogados por la nueva empresa adjudicataria.

Esta mañana se concentraban los trabajadores de la antigua Requenense y Alsina frente a la puerta de la Estación de autobuses de Albacete para exigir la subrogación por parte de la nueva empresa adjudicataria del servicio de transporte. Los 30 trabajadores que tiene la empresa Monbús en la provincia solicitan conocer que va a pasar con ellos en el futuro.

Juste recordaba que “aún se están prestando los servicios a día de hoy en estas líneas, ya que no se tiene notificación alguna desde el Ministerio de Fomento ni desde la Junta. Exigimos a esta última que la nueva concesionaria del servicio sea una empresa fuerte que subrogue a los trabajadores, tal y como indica el convenio colectivo de transporte de viajeros.”

Además de los trabajadores y si se suprime el servicio, que afectaría a 33 líneas y trayectos, el sindicato insiste: “También estaría en juego el desarrollo de estas zonas rurales donde este afectado el corte de servicio de esta líneas”

Si no hay solución, Juste aclara que “vamos a seguir manteniendo movilizaciones e incluso no descartamos acciones jurídicas contra quien haga falta, tanto empresa a la que se adjudique, como Junta de Comunidades”

Por último, recuerda que "en juego ésta el pan de muchas familias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios