www.albaceteabierto.es

El Albacete acabó pidiendo la hora ante el Rayo Vallecano después de ponerse por delante en el marcador (1-1)

Efe / Redacción / Imagen LFP
Efe / Redacción / Imagen LFP
sábado 04 de noviembre de 2017, 17:27h

Rayo y Albacete empataron en el estadio de Vallecas (1-1) en un partido en el que el conjunto madrileño dominó y acabó asediando a su rival, pero en el que tuvo que remontar

 el tanto inicial de Héctor Fernández para los manchegos y que neutralizó Raúl de Tomás.

El equipo madrileño sorprendió con su esquema táctico, en el que suprimió la habitual defensa de cuatro por una de tres centrales -Chechu Dorado, Velázquez y Abdoulaye Ba- y dos carrileros adelantados -Embarba y Alex Moreno- dando soporte al ataque.

Pese al esquema ofensivo del Rayo, la primera ocasión clara del choque fue para el Albacete, que pudo adelantarse a los cinco minutos con un cabezazo de Gálvez que estrelló el balón en el poste derecho de la portería de Alberto García.

Ese aviso del conjunto manchego no restó un ápice de sus intenciones al Rayo, que dio un paso al frente para tratar de enseñar su potencial, algo que hizo a los diez minutos con un disparo ajustado de Alex Moreno que se fue al exterior de las mallas.

El futbolista catalán también fue protagonista antes del descanso con un remate dentro del área con la pierna derecha, solo ante Tomeu Nadal, que se marchó por encima del travesaño.

Alex Moreno no fue el único que lo intentó en el Rayo, puesto que el central uruguayo Emiliano Velázquez, con un cabezazo que se marchó fuera a centro de Embarba, también tuvo una ocasión clara en la primera mitad.

El Albacete, que llegó a Vallecas sin estrenar su casillero de victorias como visitante, intentó trenzar jugadas rápidas en ataque buscando al francés-congoleño Jeremy Bela, aunque su principal oportunidad llegó a balón parado, con un lanzamiento de falta de Susaeta que obligó a estirarse al portero rayista.

En el descanso, Míchel optó por recomponer su esquema, quitó a Velázquez y puso sobre el césped al lateral derecho brasileño Baiano para volver a una defensa de cuatro.

El conjunto manchego también movió su banquillo y además con fortuna, porque Héctor Fernández, al minuto de su entrada, remató con la zurda un balón desde el costado izquierdo y batió a Alberto.

El Rayo intentó dar la réplica y solo un minuto después Tomeu Nadal salvó a su equipo en un mano a mano con el argentino Oscar Trejo.

El portero mallorquín también sacó un balón ajustado a su palo izquierdo con una estirada a disparo de Fran Beltrán, pero no pudo evitar, en el minuto 79, un cabezazo de Raúl de Tomás a pase de 'Chori' Domínguez.

Los últimos minutos fueron un asedio completo del Rayo sobre la portería del Albacete, que se defendió como pudo ante las llegadas de su rival, en muchos casos imprecisas por el nerviosismo.

 

Ficha técnica:

1 - Rayo Vallecano: Alberto; Velázquez (Baiano, m.46), Abdoulaye Ba, Chechu Dorado; Embarba, Fran Beltrán (Aguirre, m.70), Comesaña, Unai López ('Chori' Domínguez, m.54), Alex Moreno; Trejo; y Raúl de Tomás.

1 - Albacete: Tomeu Nadal; Chus Herrero, Gaffoor, Saveljich; Arroyo, Gálvez, Erice, Morillas; Susaeta (De la Hoz, m.70), Dani Rodríguez (Quim Araujo, m.79); y Bela (Héctor Fernández, m.57).

Goles: 0-1: M.59 Héctor Fernández; 1-1: M.79 Raúl de Tomás.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité gallego). Amonestó a Arroyo (8),

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio de Vallecas ante 8.523 espectadores.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios